Alianza Colo-Colo – Conexión Puma junto a 60 voluntarios plantaron 100 árboles en la comuna de Macul

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta iniciativa forma parte de la alianza de Colo-Colo con el programa de sostenibilidad de ISA y sus empresas en Chile, con la visión de convertirse en el primer equipo de fútbol carbono neutral del continente.

Jugadores y jugadoras de Colo-Colo participaron en el primer voluntariado de reforestación nativa en el marco de esta alianza única en su tipo. La meta para el año 2025 es aportar anualmente 500 árboles de arbolado urbano de entre 2 y 3 metros cada uno, además de reciclar de 10 a 14 toneladas de residuos en cada fecha de los partidos en el estadio.

En esta ocasión, se alcanzó el pacto inicial de 2023 al plantar 100 árboles nativos en la comuna de Macul. Esta iniciativa se suma a la plantación de 50 árboles nativos en las comunas de La Pintana y Maipú en semanas anteriores.

Importantes figuras de Colo-Colo, como el Gerente Deportivo Daniel Morón, estuvieron presentes en la actividad. Morón destacó que este voluntariado representa una oportunidad única para el club de contribuir a la sostenibilidad del planeta a través de acciones concretas, marcando un precedente en el fútbol chileno y estableciendo el objetivo de convertirse en el primer equipo carbono neutral del país.

Álvaro González, representante de Conexión Puma, subrayó que el evento no solo marca un hito en la historia del fútbol chileno, sino que también invita a la ciudadanía a comprender la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad compartida en la lucha contra la crisis climática.

La jornada de reforestación fue liderada técnicamente por Fundación Reforestemos, cuya directora ejecutiva, Suzanne Wylie, resaltó la importancia de restaurar el bosque nativo y sumar nuevas áreas verdes en el contexto de la lucha contra el cambio climático.

Esta alianza planea desarrollar una serie de acciones junto a futbolistas y exfutbolistas del equipo, así como expertos en sostenibilidad, y llevará a cabo más de 50 charlas en colegios municipales para crear conciencia sobre la protección del medio ambiente.

Es relevante recordar que esta alianza compromete al club a seguir una hoja de ruta para lograr la carbono neutralidad como parte de su centenario en 2025, un hito que se anunció antes del partido histórico que enfrentó a Colo-Colo con Cobresal el 23 de septiembre en el Estadio Monumental, que culminó con un impresionante 6-0. La alianza se consolida como un ejemplo inspirador de cómo el deporte puede liderar el camino hacia la sostenibilidad y la acción climática en Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×