Banco de Chile es reconocido como el mejor banco y una de las mejores empresas del país para atraer a talentos universitarios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La entidad financiera consolidó su liderazgo como número 1 en el sector Bancos e Instituciones Financieras. En el ranking general de 200 empresas, Banco de Chile avanzó una ubicación, pasando del 3º lugar en 2022, al 2º puesto en la versión de este año. El estudio se realiza entre estudiantes de distintas universidades que se encuentren cursando los dos últimos años de carreras técnicas o profesionales, como ingeniería, economía, tecnología, salud, ciencias sociales y humanidades, entre otras.

En el actual y competitivo entorno laboral, la selección y proyección de jóvenes talentos es clave para el futuro de las organizaciones, ya que significa contar con nuevas ideas, energía, productividad y colaboradores comprometidos. Por lo anterior, Banco de Chile renueva año a año sus esfuerzos para no sólo transmitir su liderazgo y trayectoria a quienes están finalizando su etapa educativa, sino también mostrarles sus múltiples beneficios e inculcarles su compromiso con el país, con Teletón, labores de voluntariado, la Cuadrilla Azul y su programa Educación para Chile, entre otras.

Este arduo trabajo se traduce en que los jóvenes reconocen y eligen a Banco de Chile como el mejor banco y una de las empresas más atractivas del país para trabajar. Así lo revelan los resultados de la quinta versión del ranking Merco Talento Universitario 2023, que lo distinguen nuevamente como número 1 en la categoría Bancos e Instituciones Financieras y en la segunda ubicación en el listado general de 200 empresas.

El estudio destaca a las empresas más atractivas del país para trabajar, de acuerdo a un ranking elaborado en base a la opinión de estudiantes de distintas universidades que se encuentren cursando los dos últimos años de carreras técnicas o profesionales, como ingeniería, economía, tecnología, salud, ciencias sociales y humanidades, entre otras.

La muestra contó con la participación de 5.000 encuestados, que realizaron evaluaciones relacionadas a sus preferencias para trabajar —según sector, tipología de compañía y expectativas salariales— y aspectos relativos a la búsqueda de empleo, como dónde buscan información sobre las compañías y valores que les permiten elegir una empresa como lugar para trabajar, entre otros.

En la medición correspondiente a este año, Banco de Chile consolidó su liderazgo como número 1 en el sector Bancos e Instituciones Financieras, a la vez que mejoró su posición en el ranking general de 200 empresas, pasando del 3º lugar en 2022, al 2º puesto en la versión de este ejercicio.

Cristián Lagos, gerente de la División Personas y Organización de Banco de Chile, agradeció a todos quienes destacaron nuevamente a la entidad financiera como referente en materia laboral. “Para todos quienes formamos parte de esta institución es un verdadero orgullo ser reconocidos una vez más como una de las empresas más atractivas para los estudiantes universitarios y como líderes en el sector Bancos e Instituciones Financieras. Este reconocimiento es un reflejo del permanente esfuerzo que hemos desplegado para seguir cumpliendo con nuestro compromiso con el país, con nuestros colaboradores y por supuesto con nuestros clientes”, afirmó Lagos.

Agregó que “nuestra amplia gama de beneficios, nuestro desarrollo en nuevos canales digitales, nuestra movilidad interna, nuestros valores como empresa y nuestros voluntariados, conforman una oferta de valor potente para quienes se aprestan a dar sus primeros pasos en el mundo laboral. A tan solo días de cumplir 130 años de historia, en Banco de Chile trabajamos con la misma fuerza y convicción, impulsando el progreso y desarrollo del país y de nuestra gente, pero sobre todo de los jóvenes, que representan el futuro”.

Rodrigo Alvial, Director de Merco Chile, destacó la participación de la entidad financiera y comentó que “esto es un reflejo de la adaptabilidad que ha tenido Banco de Chile frente a las nuevas generaciones. En agosto pasado obtuvieron el segundo lugar en Merco Talento, que refleja las necesidades y preferencias del talento presente, ahora logran el segundo lugar en Merco Talento Universitario que muestra las preferencias de los estudiantes, es decir del talento futuro”.

Este nuevo galardón entregado a Banco de Chile se suma a otras distinciones recibidas este año por la organización. Entre ellas ser reconocida nuevamente como el mejor banco y una de las mejores empresas del país con mayor capacidad para atraer y retener el talento en Chile, de acuerdo a los resultados del ranking Merco Talento 2023. También una doble distinción en el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2023, al ganar —por primera vez— el premio “Mejor de los Mejores” en la categoría Contractual y —por séptima ocasión— el primer lugar en el sector Instituciones Financieras Grandes, cuyo mérito principal es que es un premio entregado por los propios clientes.

Asimismo, Banco de Chile obtuvo el primer lugar en el ranking de experiencia de clientes Praxis Xperience Index 2023 en la misma categoría (Instituciones Financieras Grandes), el primero en Chile en evaluar la experiencia que tienen los consumidores frente a las principales empresas de servicios del país; y también fue reconocido como único banco privado en el ranking Mejores Empresas Pagadoras, por el pago oportuno a sus proveedores pymes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×