Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé: Comunidades más prósperas y resilientes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Francisca Angerstein, Líder de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad de Nestlé Chile conversó con Diario Sustentable acerca de la convocatoria del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé de este año.

¿Qué los moviliza a implementar el Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé?

Esta iniciativa nació en 2006 para contribuir al desarrollo sostenible de comunidades donde operan nuestras fábricas y en estos años, el Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé se ha convertido en un instrumento que nos permite crear valor compartido y aportar a la ejecución de proyectos, contribuyendo así a comunidades más prósperas y resilientes.

¿Cómo están orientado el fondo para este año?

La convocatoria de este 2023 está orientada a organizaciones sin fines de lucro –tales como juntas de vecinos, clubes deportivos y otros–, para que presenten iniciativas que aporten soluciones a problemáticas locales en los ejes de Cambio Climático, Envases Sustentables, Eficiencia Hídrica, Desarrollo Comunitario y Nutrición, considerando la entrega de $10 millones de pesos a repartir entre los ganadores. Iniciamos la etapa de inscripción de proyectos el pasado 7 de agosto y el plazo de postulación es hasta el 15 de septiembre de 2023. Quienes desean postular cuentan con toda la información disponible en www.nestle.cl

¿Cómo han sido las experiencias anteriores y sus principales impactos?

Han sido más de 15 años de implementación del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé y con el tiempo se ha convertido en una herramienta que nos ha permitido apoyar al desarrollo de más de un centenar de proyectos, entregar un impulso a escala a las organizaciones y sobre todo, dejar capacidades instaladas en cada comuna.

¿De qué manera están entregando herramientas a las organizaciones que quieren postular?

Para realizar el trabajo asociativo y el despliegue de esta iniciativa, por segundo año consecutivo estamos trabajando junto a la Corporación Simón de Cirene, organización sin fines de lucro que cuenta con más de 27 años de experiencia ayudando a comunidades a lograr sus propósitos, con quienes este año además realizaremos un acompañamiento a los ganadores en toda la etapa de implementación de sus proyectos.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar organizaciones locales sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, como juntas de vecinos, clubes deportivos, fundaciones, establecimientos educacionales y museos, entre otros; que quieran desarrollar un proyecto que genere un beneficio directo en las comunas de Osorno, Llanquihue, Los Ángeles, Graneros, San Fernando y Teno, además de Maipú y Macul en la Región Metropolitana.

¿Cómo se puede postular?

Cada año avanzamos para que el proceso de postulación sea lo más fácil y práctico posible para las organizaciones. Para ello, contamos con una plataforma en la que los postulantes pueden ingresar con su cuenta de correo. Allí recibirán orientación y acompañamiento, además de otros canales para consultas específicas vía WhatsApp (+569 2628 9040). También nos puede escribir a fondohenrinestle@simondecirene.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×