El nuevo paradigma de la regeneración será parte del XXIII Encuentro de Desarrollo Sostenible de Acción Empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

¿Es posible un nuevo enfoque del actual sistema económico? Esa es la pregunta que será respondida en “A la Raíz: en busca del equilibrio perdido”, un evento presencial y vía streaming que contará con destacados expositores nacionales e internacionales, como John Fullerton, fundador y presidente de Capital Institute; James Payne, director de Estrategia Global de Forum for Future; y Jeannette von Wolfersdorff, economista y escritora.

Si bien el capitalismo es un modelo que ha funcionado en distintas culturas y contextos, ha mostrado evidentes fallas de diseño y aplicación que requieren ajustes urgentes. Promover un nuevo enfoque del sistema económico, que vaya más allá de la sostenibilidad —a través de factores como la resiliencia, eficiencia, circulación y adaptabilidad—, es posible.

De esta manera, los principios de la economía regenerativa ofrecen un cambio de paradigma que permiten mejorar la actual visión de negocios, para volver al origen de una armonía que ha sido quebrada por la extracción de recursos. Precisamente esta opción está impulsando a las empresas a buscar alternativas que eviten poner en riesgo su futuro y el de la humanidad.

El próximo 4 de octubre, a partir de las 8.30 horas, Acción Empresas realizará su XXIII Encuentro de Desarrollo Sostenible, llamado “A la Raíz: en busca del equilibrio perdido”, en el que expositores nacionales e internacionales compartirán distintas visiones en materia de regeneración, concepto basado en los estudios del Capital Institute.

“Sabemos que las empresas nacionales atraviesan por un escenario económico y social complejo, que les exige transformación. Uno de nuestros roles centrales no sólo es instalar la vanguardia en el mundo empresarial para acelerar el camino hacia un desarrollo sostenible, sino también es hacer emerger las oportunidades de negocios frente la a crisis climática y la gran pérdida de biodiversidad, que tiene a nuestra generación en la sexta extinción masiva. Reconocer la dependencia del sector privado de los ecosistemas agotados, origina acciones concretas en materia de regeneración, algo que se está estableciendo con fuerza en el país”, asegura Marcela Bravo, gerenta general de Acción Empresas.

En el foro de sostenibilidad de mayor incidencia en Chile, que estará dividido en tres bloques, participarán: John Fullerton, fundador y presidente de Capital Institute; James Payne, director de Estrategia Global de Forum for Future; Jeannette von Wolfersdorff, economista y escritora; Marion Von Appen, presidenta y fundadora de Fundación Kawoq y presidenta del Consejo de The Nature Conservancy (TNC); Uta Jungermann, director for Member Engagement & Global Network del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible; Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana; Ronald Sistek, fundador de Co Consulting Group; y Carolina Muñoz , directora Ejecutiva de Chile Regenerativo.

El evento, que hace 23 años convoca al mundo empresarial, académico, político y social, se realizará de manera gratuita y presencial en Entremuros, con la posibilidad de seguirlo vía streaming directo en www.alaraiz.cl. A quienes asistan al lugar, durante la tarde se les ofrecerá la oportunidad de aprender metodologías asociadas en mesas de trabajo específicas sobre regeneración de confianza, negocios y naturaleza.

Para más información e inscripciones: www.alaraiz.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×