CCU impulsa la electromovilidad en San Pedro de Atacama

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ya comenzó a operar la primera flota de triciclos eléctricos en el casco histórico de la comuna, los que reducen la contaminación atmosférica, no causan ruidos y son amigables con el medio ambiente al ser cero emisiones. De esa manera la compañía continúa avanzando en su desafío de que el 50% de su flota sea eléctrica al 2030.

El casco histórico de San Pedro de Atacama es un lugar de gran valor histórico y cultural, al que año a año llegan miles de visitantes y turistas. Por su valor arquitectónico y el cuidado de la ciudad, no está permitido el ingreso de vehículos motorizados al lugar, lo que dificulta la distribución de alimentos y bebidas a los distintos locales y almacenes.

Por esto, hasta agosto de este año, todos los productos de CCU se repartían en carros a pedales. Así, los trabajadores recorrían la ciudad con los diferentes pedidos, distribuyendo en más de 100 restaurantes, almacenes, botillerías y pequeños comercios las botellas y bidones solicitados.

Buscando formas más eficientes para la distribución y con el objetivo de impulsar la electromovilidad, CCU puso en marcha su nueva flota de triciclos eléctricos, medio de transporte más versátil y seguro, con bajo costo de mantención, cero emisiones y ruido nulo, que mejora la experiencia y ayuda en el desempeño del trabajo de sus operadores.

En el lanzamiento de estos nuevos triciclos eléctricos, realizado en la plaza de San Pedro de Atacama junto a la comunidad, estuvieron presentes Eduardo Ffrench – Davis, Gerente General Embotelladora CCU; Álvaro Román, Gerente de Logística CCU; Justo Zuleta, Alcalde de San Pedro de Atacama, y Cristián Carvallo, Gerente General de Embalogic. Además, contó con la participación de vecinos, clientes de CCU y autoridades locales.

“Con la introducción de este medio de transporte en San Pedro de Atacama continuamos avanzando en la electromovilidad. Hace 14 años comenzamos a incorporar equipos eléctricos en nuestras operaciones, que es una forma concreta para cumplir los desafíos propuestos y hacernos cargo de nuestras emisiones, tenemos la meta que al 2030 la mitad de nuestra flota sea eléctrica. Creemos que estos triciclos son una buena solución que nos permite seguir abasteciendo con nuestros productos, cuidando este rincón histórico y mejorando la calidad del trabajo de los peonetas”, comentó Álvaro Román, Gerente de Logística CCU.

“Hemos visto avances importantes en la electromovilidad en nuestra comuna con los primeros triciclos eléctricos de CCU, que son más amigables con el medio ambiente y modernos, contribuyendo a los servicios asociados a las entregas de productos en el casco histórico, además que les facilita su condición laboral. Seguiremos trabajando para continuar con este tipo de proyectos que tiene que ver con el desarrollo de la comuna”, dijo el alcalde de San Pedro de Atacama Justo Zuleta.

Asimismo, los triciclos eléctricos permiten hacer más rápida la entrega de productos, ya que los peonetas pueden hacer hasta 15 recorridos, repartiendo 36 cajas de productos en cada vuelta en el casco histórico San Pedro de Atacama.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×