Se abren postulaciones para la quinta versión de los Premios Cero Basura

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa, patrocinada por instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, busca reconocer iniciativas de organizaciones, que están generando un impacto positivo en la gestión de residuos.

Este 16 de agosto se dio luz verde a las postulaciones para la quinta versión de los Premios Cero Basura 2023, el evento nacional más importante en economía circular y gestión de residuos en Chile.

El certamen, pionero en el país, reconoce a las iniciativas de organizaciones que están generando un impacto positivo en el medio ambiente, a través de proyectos que permiten mejorar la recuperabilidad de distintos tipos de residuos y evitar que se vayan a rellenos sanitarios.

La organización de los Premios está a cargo de Ecológica, compañía líder en gestión de residuos, que ha impulsado a las distintas personas naturales o jurídicas, instituciones y empresas a participar de esta iniciativa, como forma de contribuir a un país más sustentable. En esta edición se premiarán las siguientes categorías: Proceso Productivo, Comercialización o Post Consumo, Valorización de Residuos, Cambio Cultural y Espíritu Cero Basura.

“Nuestro foco se mantiene en avanzar hacia la ruta Cero Basura, motivando a que más empresas se sigan sumando a este tipo de iniciativas, que tanto contribuyen a generar conciencia sobre nuestro entorno y el mundo que estamos dejando a las nuevas generaciones”, afirmó Marcel Deprez, gerente general de Ecológica.

El ejecutivo confirmó, además, que una de las grandes novedades para este año será la participación en el jurado del exministro de Medio Ambiente y actual director del Centro de Acción Climática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Marcelo Mena, quien cuenta con una amplia trayectoria en materia impacto e institucionalidad ambiental.

Las empresas e instituciones interesadas en participar pueden postular hasta el 2 de octubre en www.premioscerobasura.cl, sitio web donde se encuentran las bases del concurso. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 6 de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×