Metacalm, la tecnología educativa creada por Origo Lab levanta US$40.000 de capital privado

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa de socioemocionalidad, basada en realidad virtual, está destinada a generar estados de calma en estudiantes, fomentando el control emocional para así disminuir índices de bullying y mejorar la convivencia escolar en los establecimientos educacionales.

Metacalm es el nombre de la tecnología educativa creada por Origo Lab y apoyada por Corfo, con su fondo Innova Región, el cual está a poco de concluir y ya se comienzan a ver los resultados a nivel técnico y comercial. Y es en esta última vertical donde las noticias son prósperas, ya que INNOD, la startup especialista en tecnología y realidad virtual, ha adquirido el 49% de las acciones de la innovación por un total de US$40.000.

“Estamos muy felices por este levantamiento de capital, que se une al fondo adjudicado de Corfo que tanto nos ha servido para desarrollar la tecnología. Además, este acuerdo da origen a este joint venture con INNOD, que es una empresa experta en realidad virtual que viene a complementar aspectos técnicos y tecnológicos, lo que nos permitirá mejorar el producto y darle más valor a la solución en este camino rumbo al levantamiento de capital privado en las distintas fases de inversión que existe”, afirmó Sharif Laibe, director creativo de Origo Lab.

Metacalm está enfocada en impulsar habilidades socioemocionales en estudiantes mediante realidad virtual, comprendiendo distintos escenarios que promueven el control emocional, la compasión, el amor incondicional, la empatía, la solidaridad, el altruismo y la ecuanimidad. La iniciativa nació para dar respuesta a los diversos cuadros de estrés y ansiedad desarrollados en niños y niñas a partir del confinamiento de la pandemia del Covid-19, la que obligó a millones de estudiantes a lo largo del mundo a modificar la forma de aprendizaje, limitando la sociabilización y el correcto relacionamiento.

Además, el proceso de implementación de Metacalm cuenta con una capacitación previa de docentes en materia de tecnología y socioemocionalidad, esto con el fin de que las profesoras y profesores sean capaces de transmitir de manera óptima el contenido y uso de la innovación.

“Cuando conocimos Metacalm identificamos de inmediato una oportunidad de inversión, queremos aportar con nuestra experiencia en tecnología e innovación para enriquecer con realidad virtual la forma en que se  comunican los aspectos socioemocionales y educativos de esta propuesta, la cual contiene todas las características de una innovación con potencial, genera un impacto positivo en las personas, es escalable y posee un amplio rango de expansión”, explicó Iván Díaz Guerrero, Socio Fundador de INNOD.

Para los próximos meses se espera el desarrollo de nuevos salones de Metacalm, que se unirán a los cuatro ya existentes: Empatía, Control Emocional, Mindfulness y Trabajo Colaborativo. Además, pronto Metacalm contará con una versión destinada a llevar calma y control emocional a colaboradores de empresas y organizaciones que consideren clave el cuidado de la salud emocional y mental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×