Más jóvenes quieren terminar la educación superior: Fundación Portas inicia su Colecta 2023

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Del 30 de agosto al 8 de septiembre la colecta buscará, por tercer año consecutivo, recaudar fondos para cubrir nuevas becas, que beneficiarán a jóvenes que postulen al proceso de admisión 2024. Además de lo económico, la beca Portas comprende apoyo socioemocional y académico a jóvenes que son primera generación de sus familias en ingresar a la educación superior.

Por tercer año consecutivo, Fundación Portas realizará su colecta anual en formato virtual. La iniciativa solidaria, que se realizará del 30 de agosto al 8 de septiembre, busca reunir fondos para continuar con el acompañamiento integral que se le entrega a más de 900 jóvenes becados en su trayectoria en la educación superior y poder potenciar también un trabajo de 15 años como organización. La meta de este 2023 es lograr 100 nuevas becas anuales para jóvenes que postulen al proceso de selección Portas 2024 y que son los primeros de sus familias en ingresar a la universidad, IP y CFT.

Según el informe 2022 del portal MiFuturo de Retención de 1er año de pregrado en Educación Superior en Chile, el 27,2% de los estudiantes de establecimientos municipales desertan de la Educación Superior en su primer año. Fundación Portas se hace cargo precisamente de esta problemática. Potencia las trayectorias educativas de esos jóvenes para que no abandonen sus estudios y se titulen oportunamente, jóvenes provenientes de contextos vulnerables, con buen rendimiento académico y que sueñan con convertirse en los primeros profesionales de sus familias.

Los más de 900 becados y becadas pertenecen a la Región Metropolitana, BioBío y La Araucanía. El programa de acompañamiento impartido, por otra parte, tiene excelentes cifras: nuestros jóvenes logran un 99,5% de permanencia en la educación superior y 90% de éxito en la inserción laboral, mientras que un 87% se titula oportunamente. 

“Cumplimos 15 años apoyando a las y los jóvenes que son la primera generación de sus familias en acceder a la educación superior porque creemos en el potencial de la educación como mecanismo de movilidad social”, explicó María Eugenia López, Directora Ejecutiva de Fundación Portas. “Por lo tanto, impulsamos esta Colecta 2023 con ellos en mente, con la idea de generar más becas, para que más personas tengan acceso al acompañamiento que podemos entregarles y crecer en el impacto positivo que generamos como fundación”.

El formato de recaudación consiste en una alcancía virtual o link que tendrán nuestras voluntarias y voluntarios, donde cualquier persona puede donar desde los 500 pesos y poder colaborar en la entrega de nuevas becas. La donación se puede realizar en https://colectaportas.donando.cl/ desde el 30 de agosto hasta el 8 de septiembre.

Visita nuestro sitio web fundacionportas.cl, y  nuestras redes sociales, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn para conocer actualizaciones de esta colecta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×