Juntos por la Infancia abre convocatoria para ser parte de su programa 1+1

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La invitación es para que nuevas empresas se integren en un espacio colaborativo para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes que viven en residencias de protección.

Hoy en Chile cerca de 4.500 niños, niñas y jóvenes viven en hogares de protección debido a una grave vulneración de sus derechos. Para promover su bienestar, el programa Juntos por la Infancia vincula a empresas, sus trabajadores y las residencias para mejorar sus condiciones de vida en múltiples aspectos, a través del programa 1 + 1.

Juntos por la Infancia es una alianza que nació desde la articulación entre la Confederación de la Producción y del Comercio, la Corporación 3xi y la Comunidad de Organizaciones Solidarias. Su directora ejecutiva, Magdalena Simonetti, cuenta “actualmente trabajamos con 33 empresas que se han comprometido con 39 residencias en distintos lugares de Chile. Estas alianzas están aportando de manera concreta, por ejemplo, promoviendo un buen uso del tiempo libre de la niñez, mejorando la infraestructura de los lugares donde viven los niños y niñas, e incluso apoyando la gestión de la institución que los acoge. La experiencia ha sido tan positiva que queremos extender la invitación a otras empresas que tienen las ganas de comprometerse para cambiar favorablemente la vida de otros”.

Una clave del éxito del programa 1+1 es que su enfoque trasciende lo monetario y se enfoca en la creación de un vínculo entre los trabajadores de una empresa y los niños, niñas y adolescentes que viven en una residencia. “Los voluntariados corporativos son protagonistas de estas alianzas, son ellos los que se relacionan directamente y quienes van identificando los espacios donde pueden contribuir con sus conocimientos, con sus capacidades y con el tiempo que dedican generosamente’’, comentó.

De acuerdo a las encuestas que aplica Juntos por la Infancia a los participantes de estas alianzas, 100% de las empresas participantes recomienda a otra ser parte del proyecto y los gerentes y empresarios que son parte de esta iniciativa destacan la posibilidad que les abre para ser actores sociales activos, potenciar el compromiso de sus trabajadores y  vincularse con los territorios en los que están presentes. Además, este año comenzó también a medirse la percepción de los voluntarios respecto de su participación en el programa y 100% declaró que ser parte de estas iniciativas también impacta positivamente su bienestar.

Las empresas interesadas en ser parte del programa 1+1 pueden ingresar a https://www.juntosporlainfancia.cl y conocer en detalle el alcance de las alianzas y los requisitos para unirse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×