Bci recibe certificación internacional que lo posiciona como uno de los mejores lugares de trabajo a nivel mundial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La entidad financiera obtuvo el sello Top Employer, que reconoce el cumplimiento de las mejores prácticas en gestión de personas en el mundo.  Además, fue elegida como la empresa “más feliz de Chile” según la encuesta Building Happiness de BUK. 

Banco Bci ha vuelto a ser destacado como uno de los mejores lugares para trabajar en el país. A reconocimientos de organizaciones como Employers For Youth, Fintech América, MERCO y Chile Unido, se acaba de sumar la certificación entregada por el Top Employer Institute que reconoce a nivel internacional el cumplimiento de prácticas de excelencia en materia de gestión de personas y clima organizacional. 

Este sello certifica a las empresas basándose en su participación y en los resultados de la Encuesta de Mejores Prácticas, la cual incluye una rigurosa revisión y analiza diversos aspectos como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, entre otros.

“Creemos en la importancia de fomentar ambientes desafiantes y colaborativos, en los que todos podamos crecer, conectando nuestro propósito personal con un propósito compartido, de manera de que juntos generemos un impacto positivo en el mundo. Así, apoyamos a nuestros colaboradores en sus metas, intereses y relaciones personales, al mismo tiempo que avanzan en su desarrollo profesional, de manera que puedan potenciar lo bueno de la vida, con lo mejor del trabajo”, comenta Sol Castro-Lechtaler, Gerente de Desarrollo Organizacional y Talento de Bci.

Como resultado de este enfoque, que pone en el centro de la operación a las personas y sus motivaciones, Bci también fue reconocida como la “empresa más feliz de Chile”, según la medición del Ranking Building Happiness de BUK. Se trata de una encuesta de percepción donde los colaboradores miden su felicidad dentro de la organización en base a cuatro pilares: bienestar, compromiso, valoración y sostenibilidad.

¿Qué hace diferente a la experiencia Bci? 

En su compromiso por construir un ambiente que potencie los diversos intereses de sus colaboradores, Bci trabaja constantemente en desarrollar iniciativas que potencien su desarrollo. Esto lo logran a través de una experiencia integral co-construida junto a sus colaboradores, donde la escucha periódica y la revisión constante de las mejores prácticas a nivel mundial y regional son fundamentales para anticiparse y adaptarse.

Gracias a esta escucha constante, la entidad ha identificado aspectos relevantes para sus colaboradores. “Hemos visto que nuestros colaboradores buscan un trabajo con propósito, y valoramos enormemente esa búsqueda. Quieren sentir que su propósito personal puede conectarse con un propósito más grande y que pueden contribuir e impactar de manera positiva tanto en la organización como en la sociedad en general”, explica Sol Castro-Lechtaler.

Aumento salario mínimo, seguros para mascotas, flexibilidad y más

El bienestar integral es otro de los ámbitos importantes en la vida de los colaboradores. Por eso, el banco ofrece sueldos competitivos, donde dieron un paso más allá y aumentaron el sueldo mínimo hasta $820.000, que llega a los $900.000 con colación incluida. Además, incentivan actividades colaborativas, seguro de salud gratuito y un seguro de mascotas con copago del 50%. También, la entidad entrega tiempo libre y apoyo económico en momentos importantes como contraer matrimonio o unión civil, nacimiento de un hijo o compra de la primera vivienda, facilitando créditos y aguinaldos asociados. Además promueven la coparentalidad e inclusión, otorgando 10 días hábiles extra a lo legal en postnatal a padres, entre muchas otras iniciativas. 

Para crear un ambiente motivador y trabajo con sentido, el banco ha llevado a cabo diversas iniciativas para fomentar el liderazgo empoderador y con propósito. Prueba de esto, es la iniciativa Academia Líder, donde los mismos líderes de Bci apoyan a líderes más nuevos, promoviendo un ambiente de aprendizaje colaborativo que permita el crecimiento continuo y potenciar la cultura. 

Asimismo, cuentan con una plataforma de retroalimentación 360°, currículos formativos y diversos cursos completamente gratuitos, además, tienen becas que financian hasta el 70% del arancel para colaboradores con un año de antigüedad en postítulos, postgrados y certificaciones.

La flexibilidad laboral es otro punto clave para quienes forman parte de Bci, de esta manera la entidad busca promover una cultura de flexibilidad responsable, ofreciendo la oportunidad de trabajar en cualquier parte del mundo por hasta 24 meses o 100% remoto dentro de Chile. Además, cuentan con el programa Tiempo para tus Sueños, donde pueden tomar hasta seis meses sin goce de sueldo para cumplir un anhelo personal. Todo esto con el objetivo de brindar formas de trabajo flexibles e inteligentes que generan impacto positivo en quienes forman parte de la organización y así, también en sus clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×