Banco de Chile es reconocido por 10º año consecutivo como el mejor banco y una de las mejores empresas del país para atraer y retener talentos en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La organización mantuvo su liderazgo en esta materia, consolidándose en el primer lugar en el sector Bancos e Instituciones Financieras. Además, retuvo el segundo lugar en el ranking general de las 100 empresas más atractivas del país en el ámbito laboral.

El grito “Soy del Chile” se escuchó hoy con más fuerza que nunca en la Casa Matriz y sucursales de Banco de Chile a nivel nacional. Y es que la entidad financiera fue reconocida nuevamente como el mejor banco y una de las mejores empresas del país con mayor capacidad para atraer y retener el talento en Chile, de acuerdo a los resultados del ranking Merco Talento 2023.

Esta medición distingue a las 200 compañías más atractivas en el ámbito laboral según la evaluación de trabajadores, estudiantes universitarios, egresados de escuelas de negocio, sindicatos, expertos y head hunters, gerentes de recursos humanos, público en general y un análisis de los indicadores de recursos humanos de las compañías.

Banco de Chile mantuvo así, por décimo año consecutivo, su liderazgo en esta materia, consolidándose ya por una década en el primer lugar en el sector Bancos e Instituciones Financieras. Además, retuvo el segundo lugar en el ranking general de las 100 empresas más atractivas del país en el ámbito laboral, que elabora anualmente el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco Chile).

Cristián Lagos, gerente de la División Personas y Organización de Banco de Chile, agradeció a Merco y a todos quienes destacaron a Banco de Chile como referente en materia laboral. Asimismo, valoró muy especialmente el orgullo de pertenecer al Banco de todos y cada uno de sus más de 10 mil colaboradores, destacando el permanente compromiso del Gerente General y el Directorio con su desarrollo y bienestar. Señaló que “estamos cumpliendo 130 años de historia al servicio del país y su gente, enfocados en ser el mejor lugar para trabajar y el mejor Banco para los clientes, siempre pensando en el bien de Chile”.

Agregó que “para todos quienes tenemos el privilegio de trabajar en Banco de Chile, decir que ‘Soy del Chile’ no es un lema que adorna una oficina. Es realmente un orgullo, basados en el propósito que vivimos a diario de ser protagonistas del desarrollo del país y la gente, dando sentido a lo que hacemos los equipos, con colaboración y permanente capacidad de adaptación, escuchando y aprendiendo para lograrlo”.

Merco Talento recoge y analiza diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento en las empresas a partir de encuestas, que en la presente edición totalizaron 37.724 en todo el país. Las temáticas evaluadas por los diferentes públicos van desde salario coherente con la función desempeñada, desarrollo profesional, motivación y reconocimiento, relación con los mandos inmediatos, conciliación entre la vida personal y laboral hasta valores, gestión, resultados, recomendación de los expertos, oportunidades de desarrollo, orgullo e identificación con el proyecto empresarial.

El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking de las empresas con talento en Chile ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG.

El reconocimiento entregado a Banco de Chile se suma a otras distinciones recibidas este año por la organización. Ayer, de hecho, Banco de Chile recibió una doble distinción en el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2023, al ganar —por primera vez— el premio “Mejor de los Mejores” en la categoría Contractual y también —por séptima ocasión— el primer lugar en el sector Instituciones Financieras Grandes, cuyo mérito principal es que es un premio entregado por los propios clientes. Asimismo, alcanzó el primer lugar en el ranking de experiencia de clientes Praxis Xperience Index 2023 en la misma categoría (Instituciones Financieras Grandes), el primero en Chile en evaluar la experiencia que tienen los consumidores frente a las principales empresas de servicios del país.

Adicionalmente, Banco de Chile es top ten (4º) en el ranking Merco Chile de las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del país, y recientemente obtuvo los sellos HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente por la cuantificación y reducción de sus gases de efecto invernadero, como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×