VOLTA inaugura vivero para contribuir a la conservación de especies nativas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El proyecto busca ser una reserva de especies nativas para apoyar planes comunitarios de reforestación en los territorios donde opera la empresa.

Más de 15 colaboradores participaron en la inauguración del vivero, plantando las primeras especies nativas, que inicia con 500 especies y seguirá creciendo hasta albergar más de 1.000 árboles. Este nuevo vivero se encuentra ubicado en los terrenos del centro operativo VOLTA en la comuna de Tiltil, en la Región Metropolitana.

Especies nativas como peumos, quillayes, araucarias y arrayanes se nutrirán gracias al aprovechamiento de recursos obtenidos a partir de la recuperación de residuos que realizan diversas operaciones de la empresa, tales como el agua obtenida del tratamiento de residuos industriales líquidos, el digestato como fertilizante rico en nutrientes generado a partir de la biodigestión anaeróbica de lodos orgánicos, y la aplicación de sustrato resultante del proceso de compostaje de residuos sólidos agroindustriales.

Este nuevo vivero lleva por nombre Ümüll ko, término que proviene de la lengua Mapudungún y hace referencia al curso de agua que corre circulando y da vuelta alrededor de los cerros. Este nombre se alinea con el compromiso de la empresa de avanzar hacia una economía más circular para liderar la transformación de la industria. Con la apertura de este espacio, VOLTA demuestra de una forma práctica cómo dar un giro sostenible a la gestión de residuos, promoviendo soluciones de alto valor ambiental y generando nuevos recursos como el agua en calidad de riego, un recurso fundamental que en un contexto de sequía y cambio climático resulta crucial.

El proyecto está alineado con la Estrategia de Sostenibilidad y ejemplifica cómo los recursos obtenidos del tratamiento y valorización de residuos pueden aportar valor ambiental e impactar positivamente a las comunidades.

.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×