Gabriela Salvador ingresa como consejera al Distrito de Innovación V21

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Desde hoy, soy consejera al V21, me siento orgullosa de ser parte de este, el único distrito de la innovación en Chile, el segundo de Sudamérica, que nos ubica en las grandes ligas de la innovación y la generación de conocimiento en el mundo. Además de una nación de poetas, Chile es un país de innovadores creativos, que desde Viña darán que hablar al mundo. El V21 será un polo de atracción de talentos de distintos puntos del planeta”, señala Gabriela Salvador, ingeniera comercial de la U. de Chile y directora ejecutiva de Vantrust Capital.

Salvador agrega que con el tiempo los países más que medir indicadores de desarrollo a través del PIB, lo harán a través de la economía del conocimiento. “Me preocupa especialmente potenciar el desarrollo del territorio y Viña no será solo conocida por ser un centro turístico o tener un festival internacional, sino por ser un polo de innovación. Como compañía hemos apostado por esta ciudad, el año pasado inauguramos aquí nuestra primera oficina regional y seguiremos avanzando por el territorio nacional”.

La ejecutiva resalta que el éxito de un distrito de innovación depende de la alianza público privada. “El que 11 universidades, 24 centros de formación técnica y más de 30 empresas se hayan unido para promover la economía desde el conocimiento y la generación de innovación es un gran logro que pronostica un excelente futuro. Agradezco la invitación a ser parte de un grupo tan potente como este”, puntualiza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×