Empresas del Club Desarrollo Sustentable de la CCI FC se reunieron para discutir sobre movilidad, multimodalidad e innovación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Club Desarrollo Sustentable de la Cámara de Comercio e Industria France Chili (CCI FC) ha estado activamente involucrado en la organización de encuentros y eventos, con el objetivo de fomentar un diálogo público-privado, así como compartir buenas prácticas y casos de éxito.

Entre los eventos realizados, destaca un conversatorio llevado a cabo el 18 de mayo, donde las empresas se reunieron para discutir sobre movilidad, multimodalidad e innovación.

Este evento contó con la presencia del Subsecretario de Transportes, Sr. Jorge Daza, y la directora de la Dirección de Transporte Público Metropolitano, Sra. Paola Tapia. Además, se llevaron a cabo presentaciones sobre casos exitosos en movilidad y transporte público a cargo de empresas como Alstom, ALD Automotive, Egis, Transdev y Société Générale.

Además durante el año 2023, el Club tuvo una destacada participación en EXPOMIN, siendo parte del Panel 5 “Minería Circular: Desafíos y Oportunidades en el Manejo de Residuos” del Congreso Internacional.

Club Desarrollo Sustentable

El Club Desarrollo Sustentable es uno de los cuatro clubs de negocios pertenecientes a la Cámara de Comercio e Industria France Chili (CCI FC). Además, forma parte de la red de clubs creados por el gobierno de Francia en las áreas de “Ciudad Sustentable” y “Transición Energética”.

Este destacado club chileno reúne a más de 56 empresas francesas comprometidas con el desarrollo sustentable en Chile. Sus miembros se enfrentan a los desafíos futuros en materia de sustentabilidad a través de tres fuerzas de trabajo: “Transición Energética y Cambio Climático”, “Economía Circular” y “Ciudad Inteligente y Movilidad”

Promover reflexiones colectivas

El Club tiene como objetivo seguir realizando eventos y promover reflexiones colectivas dirigidas a instituciones chilenas y tomadores de decisiones tanto del sector público como privado. En línea con esta misión, el Club y la CCI FC estarán presentes en HyVolution 2023, la primera edición en Chile de la reconocida feria internacional de hidrógeno verde, participando en el Congreso Internacional junto con MEDEF International y France Hydrogene.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×