Con foco en recurso hídrico para servicios turísticos de montaña Corfo RM lanza Programa Reto de Innovación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Como una forma de dar respuesta a los efectos del cambio climático en nuestra región, Corfo Metropolitano lanzó el programa Reto de Innovación: Consumo del recurso hídrico en servicios turísticos de montaña.

Una iniciativa que invita a emprendedores e innovadores a desarrollar tecnologías que permitan disminuir o hacer más eficiente el uso de este recurso.

El programa es un instrumento de la Gerencia de Capacidades Tecnológicas y que por primera vez se delega a regiones. En el caso de la Región Metropolitana se realizaron diversas actividades de investigación y validación del problema con actores locales del ámbito de las empresas, Estado y la Academia en donde se identificaron los principales problemas en torno a la escasez hídrica. Un actor importante en todo este proceso fue el programa Transforma de Corfo RM Andes Santiago

De acuerdo con lo establecido en las bases de esta convocatoria, los y las postulantes deben contar con un prototipo de producto previamente validado a nivel de entorno o simulado. Las propuestas de solución y sus desarrollos deben ser de rápida implementación.

Entre los resultados que se esperan de este programa destacan nuevos productos, procesos y/o servicios, que requieran desarrollo tecnológico e innovación y que permitan resolver de manera sostenible el desafío de reducción del consumo de recursos hídricos en la cadena de valor de la industria turística de montaña.

Asimismo, generar nuevos empleos con el fin de reactivar la economía y la creación de nuevas empresas que contribuyan a diversificar la oferta turística en los territorios de montaña.

Gloria Moya Coloma, directora de Corfo Metropolitano destacó el proceso colaborativo para impulsar esta iniciativa. “Sin duda la colaboración se ha vuelto un eje central y quiero destacarlo como un ejercicio interno y luego lo queremos transformar en este reto, en esta convocatoria en un ejercicio externo en donde esperamos que las industrias diversas que están en el entorno del turismo reaccionen para poder resolver este desafío”, afirmó Gloria Moya.

Esta convocatoria se extiende hasta el 31 de julio a las 15:00 horas y las bases se encuentran en la web www.corfo.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×