¿Quieres cuidar el planeta mientras viajas? Sigue estos consejos para ser un viajero amigable con el medioambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Airbnb comparte cuatro consejos para aportar al turismo sostenible y proteger la biodiversidad de los destinos.

Hoy en día, los esfuerzos por posicionar, impulsar y hacer conciencia sobre un turismo más sostenible no se limitan únicamente a organizaciones sin ánimo de lucro o a los gobiernos de cada país. Cada vez más viajeros adoptan hábitos sostenibles, consultan información al respecto y encuentran estrategias para disminuir su impacto ambiental en los destinos que visitan.

En ese sentido, y con el fin de incentivar acciones sostenibles en próximos destinos, Airbnb comparte cuatro consejos que podrán resultar útiles para ser un viajero más amigable con el ambiente, sin importar qué tan corta o larga sea la visita.

Identifique las prácticas para cuidar el ambiente:

Antes y durante el viaje es importante informarse sobre cómo procurar el menor impacto posible en el ecosistema que visita y las estrategias que las comunidades han definido para cuidar el entorno. Por ejemplo, si reserva un espacio en plataformas como Airbnb, puede preguntarle a su anfitrión cómo maneja los residuos o si tiene la opción de reciclar.

Asimismo, en caso de que viaje a zonas biodiversas, puede hablar con la comunidad sobre las mejores estrategias para conservar y cuidar el ambiente, y seguir estos consejos a lo largo de su viaje. También vale la pena reconocer las especies protegidas de flora y fauna y evitar consumirlas o removerlas de su hábitat, aportando a conservar la dinámica del ecosistema.

Apoye a las comunidades locales:

El turismo sostenible busca un menor impacto ambiental y un mayor beneficio para las comunidades. Es importante ser respetuoso con los procesos del lugar y apoyar las actividades y los comercios que más benefician a las poblaciones locales, teniendo siempre en cuenta el impacto ambiental.

En ese sentido, también vale la pena explorar destinos menos populares y dentro de Chile, invirtiendo en zonas con economías menos dinámicas y fortaleciendo el turismo.

Busque aliados que apuesten por este tipo de turismo:

Además de apoyar los servicios gestionados por la población de cada destino, puede buscar compañías que promuevan la conexión con la biodiversidad, el turismo local y el respeto al ambiente y a las comunidades.

Por ejemplo, puede informarse sobre las acciones que los Anfitriones llevan a cabo para disminuir el impacto de su huella ambiental. También puede buscar espacios que, además de ser increíbles, hagan uso de energías renovables, tengan cultivos propios, trabajen proactivamente en el cuidado de sus recursos o promuevan un turismo menos masivo, en destinos rodeados por bosques y ecosistemas naturales.

Airbnb comparte tres espacios que pueden inspirarlo a disfrutar de su próximo viaje sin perder de vista la conexión con la biodiversidad y el cuidado del entorno:

Lago Colbun Machicura

Cabaña Orilla mar en mágico Bosque Nativo

Ekos del Monkul Cabañas en el humedal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×