PepsiCo Chile sigue avanzando en el reciclaje bajo su estrategia pep+

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La multinacional está comprometida con el medioambiente a través de operaciones sin residuos, inició el programa de reciclaje de cajas en 2020, además de finalizar la segunda etapa del primer ecoparque del país.

La transformación estratégica de PepsiCo a nivel mundial, pone a la sustentabilidad y el capital humano en el centro de todas sus operaciones mediante PepsiCo Positive (pep+) y sus tres pilares de trabajo: agricultura positiva, cadena de valor positiva y elecciones positivas. En marco al Día Mundial del Reciclaje la empresa líder en alimentos y bebidas en Chile, quiere destacar en este día, tres acciones positivas que están desarrollando para el planeta y las personas.

Reciclaje de cajas: Búmeran: En 2020 se dio inicio al proyecto Búmeran,programa de reciclaje que busca el retorno de las cajas utilizadas para el transporte de productos a lo largo de Chile. Solo en 2022, se lograron recolectar más de 3 millones de cajas, de las cuales 48% se reutilizaron en un segundo uso de productos, mientras que un 47% de estas convertidas en nuevas mediante el reciclaje.

Un parque hecho a partir de ecobotellas: De la mano de Kyklos, Fundación Deporte Libre, Fundación Revalora, ParqueMet, Artecicla y la Municipalidad de Cerrillos, se desarrolló la segunda parte de la iniciativa Juntos por el Parque durante 2022. Nuestro programa de recolección y reciclaje de plásticos flexibles, logró transformar más de 28.000 ecobotellas en un parque recreativo para la comunidad a partir de la producción de ecomadera.

Zero Waste to Landfill: En 2021 logramos cumplir una estrategia de cero residuos a rellenos sanitarios. Estos materiales son enviados a una segunda vida, aumentando su vida útil y reduciendo el consumo de recursos naturales. Estos materiales son transformados en biocombustibles y compostaje, entre otros.

“En el marco de PepsiCo Positive todos los que somos parte de la compañía estamos comprometidos a seguir impulsando el reciclaje, tanto en nuestras plantas de producción como con nuestra cadena de valor y nuestros consumidores. Buscamos colaborar para fortalecer a la comunidad, impulsando modelos de economía circular e impactar de manera positiva en nuestro planeta”, dijo Andrea Valdez, Líder de Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad para Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×