Entel recicló más de 427 toneladas de residuos en 2022

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Reciclaje en tiendas, Reciclapp, Reutiliza y e) Service son algunas de las iniciativas que la compañía ha implementado para cumplir con su compromiso de cuidar el medio ambiente y promover la economía circular. 

Entel informó que en 2022 gestionó responsablemente 427,07 toneladas de residuos gracias a diversas alianzas e iniciativas para reciclar equipos electrónicos y hacerse cargo, también, de los residuos que genera como compañía en toda su cadena productiva.

“Se estima que en cada hogar hay 40 equipos tecnológicos y en promedio esto genera al año 9,6 kilos de chatarra por persona, pero según el Ministerio del Medio Ambiente sólo un 3,4% se recolecta y trata adecuadamente. En Entel somos conscientes de esta compleja realidad y, como un actor relevante en el ecosistema digital, estamos trabajando desde 2013 en una serie de alianzas y acciones de impacto que nos han permitido contribuir de manera concreta a gestionar estos desechos de manera responsable”, aseguró la directora de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Entel, Jimena del Valle.

Además, destacó el trabajo que realizan permanentemente para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de reciclar adecuadamente los aparatos electrónicos en desuso.

A esto se suma un sistema de monitoreo y evaluación para gestionar responsablemente los residuos que genera en su propia operación, entre las que destaca el manejo responsable de los desechos provenientes del despliegue y funcionamiento de su red, y el reciclaje a través de convenios con Ericsson y Midas. 

Entre las iniciativas que ha diseñado la empresa de tecnología y telecomunicaciones para reciclar equipos electrónicos en desuso están:

  • Buzones de reciclaje: para depositar equipos telefónicos, accesorios y baterías, entre otros elementos, los que están ubicados en tiendas Entel y otros lugares habilitados a lo largo del país. Para conocer más detalles y la ubicación de estos puntos, visite el sitio web https://www.entel.cl/reciclaje-electronico/
  • Reciclapp: es una aplicación digital que permite a las personas reciclar sus residuos sin salir de su casa. Hacen retiros a domicilio en 39 comunas del país y cuentan con una categoría de residuos electrónicos que permite a los usuarios reciclar celulares y accesorios.
  • Reutiliza: es una iniciativa liderada por Entel y Kyklos, que comenzó en 2020 con el objetivo de recolectar en todo Chile celulares, tablets, computadores y CPU, para reacondicionarlos y entregarlos a estudiantes en contextos vulnerables, o reciclarlos si no fuese posible repararlos y, así evitar que terminen en vertederos. De hecho, en la versión 2022 de la campaña se logró recolectar más de 11.500 aparatos electrónicos en desuso a lo largo del país, lo que permitió que más de mil equipos reacondicionados fueran donados a escuelas de escasos recursos.

Actualmente se encuentra recorriendo el país y las fechas, horarios y lugares que visitará el “tour” se pueden ver en https://www.entel.cl/reutiliza/.

  • e) Service: es el canal especialista de Entel que brinda soluciones de software, configuraciones, reparación de pantallas, y ofrece accesorios seminuevos, para alargar la vida útil de los teléfonos móviles. A su vez, las tiendas Entel pueden gestionar el envío de los aparatos a centros de servicio técnico certificados por los fabricantes. Se puede agendar una visita a alguna de las tiendas que ofrecen este servicio en https://www.entel.cl/tiendas/.
  • Reutilización de equipos: El sitio web Entel ofrece una amplia gama de equipos seminuevos a precios competitivos. El catálogo está disponible en el sitio web: https://miportal.entel.cl/personas/catalogo/seminuevos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×