MOVEIncuba, el programa de AIEP diseñado para ayudar a emprendedores en etapas iniciales a levantar y potenciar sus proyectos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Programa es impulsado por la Dirección Nacional de Innovación y Emprendimiento de AIEP.

Ya están abiertas las postulaciones para MOVEIncuba 2023, programa intensivo que entrega herramientas prácticas para que puedas levantar y potenciar tus ideas, desarrollar tu prototipo y conectarte con el ecosistema emprendedor.

Los seleccionados accederán a talleres online y cápsulas, además de recibir apoyo por parte de tutores, gestores y mentores experimentados, en todo el proceso de creación, desarrollo y validación de tu idea.

“El programa está diseñado para ayudar a emprendedores en etapas iniciales a levantar y potenciar sus proyectos desde cualquier parte de Chile. Nos comprometemos a guiarlos en el proceso de creación, desarrollo y validación de sus ideas, favoreciendo que alcancen todo su potencial”, comenta Carolina Castillo, jefa de emprendimiento de AIEP.

Experiencias previas

El programa MOVEIncuba en su primera versión, realizada en 2022, tuvo un gran impacto. Más de 60 emprendedores recibieron apoyo, de los cuales 10 fueron premiados con un programa Semillero de formación en Incuba UdeC, una de las incubadoras más reconocidas a nivel global.

“Esperamos este año seguir impactando, formando y empoderando a personas innovadoras con ganas de emprender. Da el primer paso, ¡MOVEIncuba está aquí apoyarte e impulsarte!”, añade la experta de AIEP.

Plazo de postulación

Postula del 02 de mayo al 04 de junio (hasta las 23:59 horas). 

Periodo de ejecución

El proceso tiene una duración de 4 meses y consta de 3 etapas:

1. Problem-Solution FIT: En esta etapa los emprendedores aprenderán a validar si el problema planteado realmente existe y si la solución resuelve el problema o da respuesta a esa oportunidad.

2. Set de entrenamiento: En esta etapa desarrollarán un prototipo básico, definirán el modelo de negocios y aprenderán a comunicar su idea de negocio de la mejor manera posible a través del pitch.

3. Speed mentoring: En esta última etapa podrán validar sus ideas de negocios con la Red de Mentores expertos de AIEP.

Adicionalmente, durante todo el programa, los seleccionados contarán con tutorías de acompañamiento para guiarlos en el proceso, las cuales serán realizadas por docentes de AIEP. Además, tendrán acceso a cursos virtuales de la casa de estudio y al Viaje del Emprendedor.

¿Qué nivel de disponibilidad debo tener?

Los talleres tendrán una duración de 2 horas y se llevarán a cabo una vez por semana en horario pm. Desde las 17:00 horas en adelante.

¿En qué formato será el programa?

El programa se realizará de forma 100% online.

Para más consultas

Puedes hacer tus consultas escribiendo a emprendimiento@aiep.cl

¡Postula aquí y atrévete a emprender en grande!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×