La Fundación Ellen MacArthur lanza una base de datos de startups circulares

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Fundación invita a las empresas a descubrir startups a través de su Circular Startup Index con el objetivo de acelerar la transformación de la economía circular

La Fundación Ellen MacArthur lanza la versión completa de su base de datos de startups circulares. El Circular Startup Index está diseñado para ayudar a las empresas a descubrir startups de economía circular, facilitando la innovación y acelerando la transición a la economía circular.

Ya se han catalogado 500 startups de diversos sectores, industrias y ubicaciones, lo que supone un escaparate excepcional de las oportunidades empresariales circulares que existen actualmente en el mundo.

El Índice, que ya está disponible en el sitio web de la Fundación Ellen MacArthur, presenta únicamente las startups que forman parte de la comunidad de la Fundación. Cada una de ellas ha sido seleccionada por incorporar uno o más principios de economía circular -la eliminación de residuos y contaminación, la circularidad de productos y materiales, y la regeneración de la naturaleza- en su propuesta empresarial.

La Fundación creó el Índice para refrendar el papel clave que desempeñan las startups en la transición a la economía circular. Al fin y al cabo, estimulan la innovación, que a su vez permite la transición a la economía circular. El reto reside en financiar y ampliar las propuestas empresariales circulares. Ahora, el Índice facilitará la combinación de ideas innovadoras con el capital para invertir en ellas.

Miles de emprendedores ya están innovando para un futuro en el que se eliminen los residuos, circulen los productos y materiales y se regenere la naturaleza. La Fundación Ellen MacArthur espera que más startups circulares se inscriban para formar parte del Índice y que las empresas empiecen a buscar sus socios de colaboración ideales.

“Diseñar un futuro circular requiere una innovación radical para compensar el funcionamiento de nuestra economía. Miles de startups circulares ya están en el caso. Pero necesitan más apoyo e inversión. Es por eso que creamos el Circular Startup Index para dar visibilidad a la amplitud de las nuevas empresas circulares en el mercado y ayudar a las empresas a descubrir soluciones circulares bien pensadas”, señaló Ella Hedley, Gerente de Proyectos, Startups, Fundación Ellen MacArthur.

“El Circular Startup Index de la Fundación Ellen Macarthur ya ha acelerado nuestro trabajo al ponernos en contacto con socios potenciales, empresas que son pioneras y conciben cientos de soluciones circulares. Ya comenzamos a trabajar con una de las empresas que encontramos en el Índice, y estamos inspirados por la oportunidad continua de interactuar con algunas de las empresas con mayor visión de futuro en torno a la circularidad”, dijo Hugh McCann, Gerente Sénior de Crecimiento Circular, DS Smith.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×