¿Cómo podemos avanzar hacia una cadena más eficiente del reciclaje?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gabriela Guarda, Gerenta de Sustentabilidad de Nestlé Chile

Un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señala que Chile se ubica entre los países más vulnerables a los cambios de la crisis climática, pero siendo las empresas un actor relevante en la sociedad, sólo un28% de ellas cuenta con una estrategia para abordar la sostenibilidad.

A su vez, si revisamos los indicadores más específicos relacionados con el reciclaje, según la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR), en nuestro país sólo se recicla un 21% de los residuos domiciliarios y los que se generan como resultado de la actividad industrial.

Desde Nestlé Chile sabemos que los envases desempeñan un papel importante en la entrega segura de alimentos y bebidas de alta calidad a los consumidores, así como en la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos. Sin embargo, tanto su elaboración como disposición final puede afectar el medio ambiente.

Frente a esto estamos implementado soluciones de packaging más sustentable y nos planteamos la meta de que más del 95% de nuestros envases y embalajes sean reciclables para 2025 y reducir en un tercio el uso de plástico virgen.

Para lograrlo, hemos logrado en 2022 la certificación de más de 200 productos que ya cuentan con ecoetiquetado, mientras avanzamos junto al Pacto Chileno por los Plásticos (PCP) apalancando la infraestructura para el reciclaje.

Con el fin de seguir potenciando el rol de los recicladores de base, nos hemos aliado con Latitud R, para formalizarlos en América Latina y en Chile. Fruto de su trabajo en el país, fue posible recuperar 3.237 toneladas de plásticos y otros materiales en 2022.

Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer y esperamos que el contexto actual de urgencia climática empuje a más organizaciones a comprometerse a integrar el reciclaje y la gestión de los residuos en el desarrollo de su actividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×