Banco de Chile obtiene 1er lugar en el sector Instituciones Financieras Grandes en el ranking PXI – Praxis Xperience Index

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La entidad financiera fue reconocida como la más destacada en “experiencia de clientes” en el rubro que agrupa a los principales bancos del país. El reconocimiento se suma a los entregados por la revista británica The European, la publicación estadounidense Global Finance y el portal nacional especializado en finanzas Chócale.

El cliente en el centro. Durante casi 130 años de vida Banco de Chile ha mantenido como foco estratégico otorgar día a día una atención de calidad a sus clientes, que según la última memoria de la entidad financiera superan los 2,4 millones. Este compromiso se plasma en la mejora continua de sucursales, capacitación de sus funcionarios y permanente mejora e incorporación de nuevas plataformas y tecnologías.

Un arduo trabajo que es reconocido y recomendado por quienes depositan su confianza en Banco de Chile y que también se traduce en reconocimientos, como es el caso de la obtención del primer lugar en el ranking de experiencia de clientes Praxis Xperience Index 2023, en el sector Instituciones Financieras Grandes, que agrupa a los principales bancos del país.

El ranking PXI – Praxis Xperience Index es el primero en Chile en evaluar la experiencia que tienen los consumidores frente a las principales empresas de servicios del país. El índice mide más de 144 marcas distribuidas en 33 sectores y se basa en una muestra de más de 54 mil encuestas que se realizan por vía telefónica durante todo el año, para evitar estacionalidades y/o sesgos de eventos o situaciones específicas que puedan ocurrir.

La metodología del índice considera una encuesta telefónica a personas mayores de 18 años, la cual contiene preguntas cerradas y aborda el concepto de “experiencia del cliente” en sus tres dimensiones: funcional, operacional y emocional. Estas tres dimensiones se abrevian con las siglas EFA: efectivo, fácil y agradable. Según los puntajes obtenidos por las marcas en el ranking de experiencia PXI, estas se clasifican en 5 grupos que van desde las excelentes a las peores experiencias.

“Uno de nuestros pilares estratégicos es situar a los clientes en el centro de todas las decisiones y construir con todos ellos una relación de largo plazo. Con ese objetivo, hemos logrado desarrollar nuevos productos y servicios digitales que nos permiten seguir acercándonos a ellos con propuestas innovadoras y atingentes al escenario actual”, señaló Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.

“Estamos orgullosos de este reconocimiento otorgado por los mismos clientes. Esto nos ratifica que vamos por el camino correcto en nuestros esfuerzos por otorgar un servicio de excelencia. Pero, a la vez, este premio nos desafía a seguir desarrollando productos que faciliten los procesos cotidianos a las familias chilenas, ahorrándoles tiempo y mejorando su calidad de vida”, comentó Jaime Hernández, gerente de Clientes de Banco de Chile.

“El reconocimiento que entregamos anualmente es fruto del servicio que cada una de las marcas entrega a sus clientes, y en particular este año, para Banco de Chile en el sector de Instituciones Financieras Grandes es una respuesta al servicio entregado en sus diferentes canales, en particular, su sitio web, App y ejecutivos, los cuales muestran altos niveles de experiencia y un mejoramiento respecto de años anteriores”, agregó Cristián Rivas, gerente de Negocios de Praxis.

El primer lugar en el ranking de experiencia de clientes Praxis Xperience Index 2023, para el sector Instituciones Financieras Grandes, se une a otros reconocimientos obtenidos por Banco de Chile, como el entregado por la revista británica The European, que distinguió a la entidad financiera en 2022 como la institución líder de la banca nacional en tres importantes categorías: “Banco del Año”, “Banco Digital Innovador del Año” y “Mejor Banco para Inclusión Financiera”.

Asimismo, por noveno año consecutivo, la revista Global Finance distinguió a Banco de Chile como el “Mejor Banco en Chile”, en los Best Bank Awards 2022, reconocimiento que se sumó a la distinción “Mejor Solución de Banca Digital”, entregada por el portal especializado Chócale, en su primera edición del premio Educación e Inclusión Financiera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×