ASENAV reduce hasta 60% el consumo energético tras cambio de sistema de iluminación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El astillero chileno más importante de la costa Pacífico y el Caribe realizó un plan de recambio de luminarias para la disminución del consumo energético, lo que permitirá una menor emisión de huella de carbono.

Con la finalidad de reducir el consumo energético y también la huella de carbono, el Astillero chileno, ASENAV implementó un ambicioso plan para renovar los equipos de luminaria existentes en las instalaciones de la empresa, apostando así por tecnología led, la cual brinda mejor calidad lumínica a una menor potencia y reduce el gasto energético. ¿El resultado? Una disminución de hasta el 60% del uso de energía eléctrica por concepto de iluminación.

En la etapa inicial del plan, el astillero contaba con 312 campanas de iluminación convencional por Sodio o HM de 400W cada equipo, lo que sumaba un total de 124.8 KW de potencia destinado a iluminación. Gradualmente se fueron renovando los equipos a tecnología led, por unos de 150 W de potencia, plan que a la fecha lleva más de un 90% de avance, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos en equipos led.

Sobre esta materia, Ignacio Rojas, Ingeniero Jefe de Mantenimiento de ASENAV  detalló que “desde un comienzo la idea fue reducir nuestro consumo energético en iluminación, la tecnología led estaba entrando fuerte en el mercado con muchas ventajas, una de estas era lograr la misma o mejor calidad lumínica con menos potencia, esto nos motivó en primera instancia a realizar el cambio, ya que, no solo significaba un ahorro para la empresa, sino que también fue una de las primeras iniciativas para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”.

Esto ha permitido reafirmar el compromiso con el medio ambiente y el planeta que tiene el Astillero chileno, quién ya cuenta con la construcción de un crucero sustentable que ayuda a no contaminar las aguas del sur del país, lo que le permitió ganar el premio de la Cámara Alemana de la Construcción en Chile (AHK). ASENAV está cada vez más buscando nuevas tecnologías para poder avanzar hacia una mayor sustentabilidad y caminar hacia una transformación verde.

“ASENAV siempre está en constante búsqueda de nuevas tecnologías de menor impacto ambiental para incluir en nuestras nuevas construcciones. Dicho esto, debemos replicar esto mismo en nuestras instalaciones y buscar la forma de ir reduciendo nuestro impacto ambiental como empresa. Esta iniciativa es un ejemplo de lo anterior, buscando poder reducir nuestro consumo eléctrico adoptando nuevas tecnologías como la iluminación LED y, por consecuencia, lograr una reducción de nuestra huella de carbono”, comentó Rojas.

Con esto, el astillero está navegando hacia una mayor sostenibilidad demostrando que en cualquier rubro uno puede ayudar a nuestro planeta. No solo han logrado reducir considerablemente el consumo energético, sino que también han mejorado la calidad de la iluminación en todas las áreas de trabajo. Las luces LED ofrecen una luz más brillante y uniforme, lo que ha contribuido a aumentar la seguridad y eficiencia en las labores diarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×