Women in Energy WEC Chile cuenta con 30 nuevas mujeres líderes para la transición energética

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Cada una de nosotras puede aportar un granito de arena desde el lugar en que se encuentre: ya sea como miembro o líder de un equipo, como madre, como esposa, como hermana o amiga. Para ejercer liderazgo no es necesario contar con un título de jefatura, sino que lo podemos hacer desde cualquier vereda, para construir, entre todas y todos, una sociedad más equitativa”. Así lo expresó Paulina Villena, Commercial Executive de Statkraft y Embajadora de Women in Energy WEC Chile, en la ceremonia de término de la cuarta generación de este programa de empoderamiento femenino para la industria energética. 

En total fueron 30 profesionales de distintas organizaciones publicas y privadas del sector -la mayoría entidades vinculadas a WEC Chile- que recibieron sus diplomas tras un año de capacitaciones, acompañamiento y actividades propias de la metodología que aplica el programa para el desarrollo de carrera. Desde ahora las egresadas pasan a ser embajadoras, expandiendo las virtudes de su paso por Women in Energy,

“Solo un 17% de mujeres tiene cargos de alta dirección en el sector energético en Chile, por lo que se están implementando una serie de iniciativas para aumentar su representación”, señaló el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.

La autoridad destacó el programa Energía+Mujeres, articulado por la cartera, en el que participan 100 empresas y que busca reducir las brechas salariales e incorporar cinco mil “lideresas” al sector al 2030. 

En tanto, Christian Durán, Socio Líder de Risk Advisory en Deloitte, manifestó: “una red de líderes que aporta con soluciones en la transición energética, y que disponen de su conocimiento y habilidades para las próximas generaciones. Esa fue la meta que nos propusimos junto al equipo de WEC Chile al crear Women in Energy, programa del cual estamos orgullosos de formar parte desde hace cuatro años y que conlleva una gran responsabilidad: transformar el sector en uno más inclusivo”.

“Hoy día celebramos que 30 mujeres terminan un camino que comenzó hace un año. Un proceso que en un principio no tenía muy claro cómo sería y que al pasar del tiempo, entre todos fuimos construyendo y concretando en eso que conocemos como nuestro querido Women in Energy”, comentó María Trinidad Castro, Directora Ejecutiva de WEC Chile.

Por su lado, Soledad Herrero, Directora de Women in Energy WEC, manifestó su deseo de que “todo lo entregado se multiplique, de tal manera que esas herramientas que hoy llevan incorporadas puedan ser de utilidad para generar un sistema energético sostenible, iluminando las conversaciones que requieren hoy los grandes desafíos de la transición energética”.

200 postulantes para la 5ta Generación

En pleno proceso de selección se encuentra el programa Women in Energy WEC Chile para formar la 5ta Generación de esta iniciativa que se inicia a fines de mayo. Un comité de expertos será el encargado de elegir a una treintena de mujeres dentro de las 200 postulaciones recibidas este año. Esta versión contará con el apoyo de Grupo Saesa, Prime Energía, Transelec, Engie, Tinguiririca Energía y Deloitte,

Women in Energy WEC Chile es un programa de liderazgo para la industria energética que entrega herramientas y visibiliza el talento femenino para asumir responsabilidades en cargos de alta dirección. Actualmente, es una comunidad que ha movilizado a más de 100 mujeres que persiguen el desafío de humanizar la transición energética.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×