SONDA y Duoc UC firman alianza para la investigación y promoción de la tecnología en la academia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El acuerdo tiene como propósito acercar la industria tecnológica a los estudiantes con el desarrollo de distintas actividades que aborden avances, investigaciones y casos de éxito que se han desarrollado en el sector. 

Charlas, seminarios, clases con expertos, challengers y la revisión de la malla curricular, son tan solo algunas de las actividades que desarrollará en conjunto SONDA con Duoc UC durante este año, tras un acuerdo firmado que tiene como principal fin, la búsqueda por desarrollar espacios de aprendizaje para los estudiantes de carreras ligadas a la industria STEM.

Así, mediante esta alianza, SONDA podrá involucrarse e impulsar actividades en conjunto con Duoc UC para que sus profesionales especialistas puedan formar parte de ciertas instancias que permitan transmitir su experiencia, abordar avances y plantear los distintos desafíos que presenta la industria hoy en materia de transformación digital.  

“Las universidades, Institutos Profesionales y empresas son instituciones que cumplen un rol fundamental en la construcción del conocimiento y el desarrollo de las sociedades. Es así, como este convenio viene en directo beneficio de los estudiantes, quienes podrán conocer de manera más cercana, el impacto que tiene el desarrollo de las tecnologías tanto en las empresas, pero también en el diario vivir de las personas”, afirmó Roberto Jana, gerente de Recursos Humanos Corporativo de SONDA.

Entre los próximos hitos que se vienen en el corto plazo en el marco de esta alianza, están la semana “Impactando el Futuro Digital”, que consistirá principalmente en crear instancias donde expertos de SONDA en conjunto con docentes de Duoc UC, puedan abordar casos de éxito y challengers en temáticas ligadas a Smart Cities & Mobility.

Duoc UC por su parte, cuenta con 6 carreras de la industria STEM: Ingeniería en Conectividad y Redes, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Infraestructura y Plataformas Tecnológicas, Administración de Infraestructura y Plataformas Tecnológicas, Administración de Redes y Telecomunicaciones y Analista Programador Computacional. En los últimos años, la institución ha desarrollado variadas iniciativas para promover el ingreso de jóvenes a la industria de la tecnología para así revertir el déficit de 6 mil trabajadores al año en el rubro, según cifras del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

En relación con el acuerdo, desde Duoc UC Antonio Varas, que es la Sede donde se concretarán las primeras actividades del convenio, Jorge Vignolo, Director de Carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, Líneas Conectividad y Redes e Infraestructuras Tecnológicas comenta que “estamos felices de vincularnos con una empresa como SONDA Latinoamérica. Este convenio es una gran oportunidad para fortalecer la relación de gestión del talento, empleabilidad y acercar la industria TI a los actuales estudiantes de nuestras carreras. Con docentes y el equipo de SONDA armamos un programa con diferentes acciones para concretar las ideas y contar con su activa participación en actividades hitos como el Mes de la Ciberseguridad y la revisión de planes curriculares”.

La firma entre ambas instituciones resulta ser un hito sin precedentes para SONDA, dado que es primera vez que concreta una alianza con el sector académico. Para la empresa tecnológica, esta metodología de alianza entre el mundo privado y el académico es un modelo que pretende replicar, por lo que ya está avanzando en cerrar convenios con establecimientos no sólo en Chile, sino también a nivel Latam.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×