Samsung Chile y Fundación Chilenter firman alianza para ayudar acortar la brecha digital mediante el reciclaje de RAEEs

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A partir de este acuerdo de colaboración, la compañía coreana entregó sus residuos electrónicos a la fundación para que estos sean reutilizados o reciclados mediante procesos amigables con el medio ambiente.

Samsung Electronics Chile firmó un convenio de colaboración con Fundación Chilenter para el tratamiento, reacondicionamiento o reciclaje de residuos electrónicos.

Por medio de esta alianza con Chilenter, Samsung Electronics Chile avanza en su objetivo de llegar a dar un destino final, seguro y sustentable de sus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). Además, a través de la reparación por parte de Chilenter y potencial reutilización, se contribuirá en la disminución de la brecha digital en Chile.

Esto será posible ya que notebooks entregados por Samsung Electronics Chile, pasarán a la línea de reacondicionamiento de la Fundación para luego ser destinados por Chilenter a organizaciones educacionales y sociales situados a lo largo de todo Chile.

Si hay algo que destacar en esta alianza es que la Economía Circular toma protagonismo y así lo afirma el Director Ejecutivo de Fundación Chilenter, Matías González Pacheco.

“En Chilenter estamos trabajando en ejes de Economía Circular de triple impacto: económico, medioambiental pero también social y es acá donde vamos a aportar desde nuestra experiencia a Samsung. Sabemos que nuestra línea de reciclaje es sumamente valiosa, pero gracias a esta colaboración estamos seguros que podemos sumar además tecnología para los distintos programas sociales que ejecutaremos durante este año”, precisó el Director Ejecutivo.

Por su parte, Víctor Vial, Director Legal y de Asuntos Corporativos de Samsung Electronics Chile, explicó lo importante de esta alianza con Chilenter.

“Para Samsung Chile crear convenios locales como éste es sumamente relevante, porque nos acerca aún más a cumplir nuestra ambición de convertirnos en la marca de productos electrónicos y tecnológicos de mayor eficiencia energética, objetivo que se suma a nuestro plan de fabricación con materiales reciclados y uso 100% energía limpia y renovable, logrando cero emisiones netas de carbono para 2050. En Samsung nuestro propósito es no solo vender productos que mejoren la vida de las personas, sino que además esto se haga de manera sostenible para las comunidades”.

La primera entrega de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos desde Samsung a Chilenter ya se materializó, sumando casi media tonelada de residuos entre pantallas, notebooks y Smartphone. Estos ya están siendo procesados en las líneas de pretratamiento de Chilenter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×