Los productos FreeMet que promueven el cuidado del agua llegan a las góndolas de todo Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La startup cuenta hoy con presencia total en los supermercados del país, acercando sus artículos a todo público y fomentando hábitos de consumo más responsables en los chilenos.

La startup FreeMet alcanzó un nuevo logro en sus casi 10 años de historia, llegando a tener presencia total en las góndolas de los supermercados a lo largo de todo el país, incluyendo Isla de Pascua.

En la búsqueda por sumar productos más ecológicos a su propuesta de valor, y permitir a sus clientes un mayor y mejor acceso a estos, las grandes cadenas de supermercados suman hoy a startups como FreeMet para estar presentes en sus góndolas.

“Entendemos que los consumidores buscan productos cada vez más amigables con el medioambiente en las góndolas, es por esto que democratizar su acceso es nuestro objetivo, dejando atrás la creencia de que la sustentabilidad está asociada a un estrato social, sino más bien a la conciencia y hábitos de consumo de las personas”, explicó Andrea Moraga, Co Fundadora y Directora Comercial de FreeMet.

Este avance les permitirá además entrar a competir con grandes empresas, abriéndose paso en el mercado nacional pero manteniendo su origen. La startup chilena fue fundada en 2014 por dos mujeres, Carolina Urrutia (Bióloga Marina) y Andrea Moraga (MBA). Ambas son madres,  emprendedoras y amantes de  la protección del medio ambiente.

“El objetivo desde un inicio fue cuidar el agua, utilizando en la creación de nuestros productos ingredientes que no la contaminen. El resultado fueron artículos de limpieza para casa, jardín y cuidado personal que funcionan igual de bien que los regulares, no dañan el medioambiente y mantienen un precio justo”, agregó Carolina Urrutia, Co Fundadora y Directora de I+D de FreeMet.

El propósito de la empresa es cuidar el agua de la contaminación generada por productos de limpieza desde los hogares, desarrollando productos 100% biodegradables que  limpian muy bien pero no ensucian el medioambiente y, gracias a que la producción es 100% local desde su diseño hasta el contenido, las emprendedoras decidieron decir que no a ingredientes dañinos en la industria para promover fórmulas que no contaminen o irrumpan el ciclo natural del agua.

La marca desarrolla productos de limpieza para el hogar (detergentes, lavalozas, limpiadores e higienizantes) y cuidado personal (shampoo, jabones, esponjas y más). ¿La diferencia con los demás? Están certificados como biodegradables a corto plazo, son libres de sustancias tóxicas, hipoalergénicos, no testeados en animales y veganos. Gracias a sus componentes, los productos de FreeMet son más concentrados y, por ende, rendidores en beneficio del medio ambiente.

Además, la startup es un referente para otras marcas sustentables, ya que ha sido reconocida con tres importantes premios: Avonni (2020), InspiraTec (2021) y Best For The World de Empresas B (2022).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×