Inauguran Punto Limpio en la Población Libertad de Talcahuano

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa es parte del programa “Somos Comunidad” y busca generar conciencia en la comunidad educativa y en los vecinos sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Un nuevo Punto Limpio empezó a operar en la población Libertad, gracias al aporte de Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Talcahuano, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad y Siderúrgica Huachipato. El eco sitio está ubicado en las inmediaciones de la Escuela Básica Libertad y será gestionado y monitoreado por la empresa líder en gestión ambiental Ecofibras Ambipar.

El equipamiento podrá ser utilizado por la comunidad del recinto educacional y los residentes del sector para depositar de manera separada los residuos sólidos domiciliarios como cartón, papel, latas de aluminio, pilas, botellas de plástico, entre otros; siendo además el primero en la comuna donde se podrá reciclar tetrapack.

 “Como empresa estamos comprometidos con la comunidad y la gestión de este punto limpio, que es una evolución en materia de reciclaje, ya que involucra el compromiso y educación la comunidad. En ese sentido, valoramos el trabajo que ha realizado la comunidad del colegio en la educación ambiental de los alumnos, para que las nuevas generaciones sean protagonistas de una economía realmente circular”, sostiene Sergio Herrera, gerente General de Ambipar Environment.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×