Farmacias Ahumada realiza operativo de vacunación ante la llegada de los virus de invierno

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Entre el 12 y el 15 de abril, quienes lleven su vacuna a cualquiera de las 10 farmacias definidas en el operativo, tendrán acceso a un profesional de la salud quien inoculará sin costo el medicamento y realizará una serie de evaluaciones gratuitas de presión, glicemia y colesterol a todos quienes lo requieran, generando conciencia sobre las medidas preventivas para evitar la propagación de virus respiratorios durante el invierno.

Existe consenso a nivel mundial de que la prevención y especialmente la vacunación son acciones fundamentales para enfrentar los virus respiratorios del invierno. A poco tiempo de cumplirse tres años de la llegada del Covid-19 a Chile y, pese a que la fase más compleja de la pandemia ya habría quedado en el pasado, es importante estar preparados. Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el “máximo nivel de alerta para la pandemia se mantiene”, a lo que se suma la amenaza que representa la coexistencia de otros virus respiratorios.

En esa línea, Farmacias Ahumada, lanzó la campaña de prevención “Secos para el invierno”, cuyo objetivo es entregar un servicio de salud preventiva que incluye, entre otros, la inoculación sin costo de la vacuna contra la influenza. Los interesados tendrán la posibilidad de llevar su propia vacuna o adquirirla en la misma farmacia para luego acceder a la respectiva vacunación. Además, las personas podrán realizar evaluaciones gratuitas de presión, glicemia y colesterol generando conciencia sobre las medidas para evitar la propagación de virus respiratorios durante el invierno.

Todo esto en el contexto de una nueva preocupación en torno a la circulación de virus respiratorios en invierno, que podría nuevamente amenazar la salud de las personas y estresar los servicios de salud del país. Se trata de un fenómeno ya observado en el hemisferio norte conocido como “Triplendemia”, en el que tres peligrosos virus respiratorios -Covid19, Influenza y Sincicial- circulan de manera simultánea, con alta propagación y presionando fuertemente a los centros médicos.

Con este riesgo en mente, Magdalena Galarce, subgerente de servicios clínicos de Farmacias Ahumada, explicó que “si bien no se puede asegurar, es muy probable que esta situación se repita en nuestro país durante la temporada más fría. La prolongada cuarentena que se debió instaurar para evitar contagios de Covid-19, también significó que millones de personas, pero especialmente los niños que comenzaron su desarrollo en un ambiente de aislamiento social, no tuvieran la exposición viral para poder generar los anticuerpos necesarios para defenderse de enfermedades que hoy son de alta circulación, haciéndolos más vulnerables”.

En esa línea, sostuvo que “el operativo que estamos realizando forma parte de las acciones que, como Centro de Salud, ofrecemos para acercar la medicina preventiva a nuestros pacientes. Hoy más que nunca es clave que las personas prioricen la prevención ad portas de un escenario potencialmente tan complejo como el de la

Triplendemia. Tanto la vacunación, como tener controladas las enfermedades crónicas, son acciones simples que pueden hacer una gran diferencia a la hora de enfrentarnos a virus respiratorios”.

Los pacientes interesados en acceder a los exámenes o al servicio de inoculación los encontrarán disponibles en las siguientes farmacias:

Farmacias habilitadas
RegiónComunaDirección
Región MetropolitanaLas CondesSan Damián 20
ProvidenciaAv. Los Leones 1160
MaipúAv. Ramón Freire 2340 (Av. Los Pajaritos)
La FloridaAv. La Florida 9497
La CisternaGran Avenida 7406
Región de CoquimboLa SerenaGregorio Cordovez 631-651
Región de ValparaísoViña del MarLibertad 335
Región de ÑubleChillán5 de Abril 702
Región del BiobíoConcepciónBarros Arana 724
San Pedro de la PazMichimalonco 1120, Locales 1 y 2

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×