“Los Cóndores” protagonizan campaña para difundir el rugby y promover los valores colectivos del deporte entre los chilenos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Imponentes cascadas, el desierto, la cordillera y la nieve fueron parte de los majestuosos parajes elegidos para esta emotiva pieza audiovisual, registrada con tecnología de punta en distintas regiones del país.

Esta campaña y la preparación de “Los Cóndores” ha sido y será acompañada por Banco de Chile —su auspiciador oficial—, que en octubre de este año cumple 130 años apoyando el desarrollo del país, de las personas y destacados deportistas nacionales que comparten sus valores e inspiran a las nuevas generaciones.

Un profesor frente a su clase comenta lo siguiente: “Los Cóndores son una especie que habita en Chile, ellos habitan desde el norte hasta el sur. En su pecho podemos encontrar un corazón que late de manera intensa cada vez que ellos emprenden un vuelo”. Con esta analogía entre nuestra majestuosa ave emblema y nuestra Selección Nacional de Rugby comienza la épica campaña con que Banco de Chile y “Los Cóndores” buscan darle visibilidad a esta disciplina deportiva en todos los rincones del país, promover los valores que comparten en común e inspirar especialmente a las nuevas generaciones.

Del extremo norte, al frío sur. Una veintena de jugadores de la Selección Nacional de Rugby vivieron la aventura de recorrer durante casi una semana distintos puntos de grabación para esta campaña multimedial. Para muchos de estos deportistas esta fue su primera experiencia frente a las cámaras y micrófonos. La realización de esta pieza audiovisual estuvo a cargo de un experimentado equipo técnico nacional, que utilizó tecnología de punta para realzar tanto a los seleccionados como a los hermosos paisajes naturales, en los cuales se divisan cascadas, araucarias, montañas, nieve y desierto.

El seleccionado nacional Esteban “Samu” Inostroza tuvo el desafío de estar varios minutos en las frías aguas de la cascada Salto de La Princesa, en las cercanías de Curacautín, en la Región de La Araucanía. Comenta que “la escena quedó épica, ´aperré´ debajo de ese gigantesco chorro de agua gracias al apoyo y también las risas de mis compañeros”.

El primera línea Vittorio Lastra complementa que “grabar este comercial fue una tremenda experiencia. Estuvimos en localidades del país muy bonitas que quizás nunca iba a conocer y se armó un buen grupo, tanto con los jugadores como con quienes registraban el comercial”.

Banco de Chile materializó esta campaña tras convertirse en diciembre pasado en el auspiciador oficial —“main sponsor”— de la Federación Chilena de Rugby, en todas sus categorías y también de Selknam, el primer equipo profesional del país en la disciplina.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, comenta que “Los Cóndores no están ni estarán solos, los acompañaremos en su histórico vuelo a Francia. Estamos próximos a cumplir 130 años de historia y puedo reafirmar que nuestro compromiso con Chile y el deporte está más vivo que nunca”. Agrega que “nos inspira y enorgullece profundamente ser auspiciadores de un deporte colectivo que promueve el trabajo en equipo, la disciplina, el compromiso e integridad. Valores que como Corporación compartimos plenamente y promovemos en nuestros más de 10 mil colaboradores de Arica a Magallanes”.

La filmación del comercial se llevó a cabo en la laguna Tebinquinche y Vallecito, en la zona norte; en Santiago en las canchas de la Federación de Rugby de Chile, y en la zona sur las locaciones escogidas fueron el bosque Laguna Blanca, en Lonquimay, la comentada cascada Salto de La Princesa y el extinto volcán Batea Mahuida.

El segunda línea Javier Eissman aseguró que “fue una experiencia muy bonita estar con mis compañeros del rugby fuera de la cancha, nos permitió forjar más amistad”. Comenta además que “quienes estaban a cargo de nosotros se preocuparon de nuestro bienestar constantemente y de que contáramos con la alimentación correcta para deportistas de alto rendimiento”.

Es que los detalles no se pueden obviar en el año más importante de la historia para el rugby nacional. El próximo partido amistoso de Chile será el 14 de abril ante Black Lions, equipo profesional de Georgia que es campeón de la “Rugby Europe Súper Cup 2022”, torneo en que participan franquicias de España, Bélgica, Países Bajos, Rumania, Israel y Portugal.

“Los Cóndores” forman parte del grupo de deportistas que son apoyados por Banco de Chile. En este listado también figuran el tenista Alejandro Tabilo; la nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández, conocida como la “Sirena de hielo”, reciente doble récord Guinness y primera mujer latinoamericana en llegar al “Ice Hall of Fame”; los voleibolistas de playa Marco y Esteban Grimalt; los tenistas en silla de ruedas Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo, ganadores del Chilean Open 2022 Copa Banco de Chile y protagonistas de una próxima nueva versión de este torneo, y la skater Josefina Tapia, medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Deportes de Ruedas, entre otros destacados deportistas nacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×