Agtech WiseConn consolida su crecimiento con apertura de oficina en Australia tras aumento de capital con Morningside Group

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La firma se ha enfocado en su expansión internacional. Tras la reciente anterior apertura en Madrid e Italia, totalizan ya 7 oficinas regionales. La compañía proyecta ventas por US$15 millones hacia fines de 2023 y ya tienen dos fondos importantes como clientes en Australia.

Tras casi seis meses después de haber anunciado su expansión a Australia, la agtech chilena ha logrado un importante crecimiento en país oceánico donde cuenta con una oficina en Mildura, Victoria, liderada por el country manager en ese país Cedric Geffen junto con otro técnico en terreno.

En Australia, la firma ya cuenta con dos fondos importantes como clientes que son OLAM, una empresa agrícola y de alimentos que suministra ingredientes alimentarios, y fibra a miles de clientes en todo el mundo con 82.000 empleados a nivel global; y Select Harvest, la compañía de alimentos de almendras integrada verticalmente más grande de Australia con capacidades centrales en: horticultura, gestión de huertos, procesamiento, ventas y marketing. 

Hasta ahora, desde su llegada a ese país, la firma ha logrado instalar 284 nodos en 27 campos. Según Cristóbal Rivas, gerente general de Wiseconn, “Nuestro proceso de instalación en Australia ha sido fructífero, ya que hemos podido mostrarle a los agricultores de este país la eficacia de la optimización del agua en los campos a través de nuestra tecnología Dropcontrol”.

Agrega que “los hemos podido acompañar en los desafíos que enfrentan los campos, donde los agricultores se están adaptando para satisfacer las diferentes necesidades de la población a través de la tecnología”.

De esta forma, Wiseconn completa siete oficinas regionales en los países donde opera: Santiago, Viña del Mar, Fresno, Trento, Mildura, Australia, Los Ángeles, y una próxima a abrir en Madrid. Esta expansión se logró gracias al reciente levantamiento de Capital Serie B liderado por Morningside Group, una empresa de capital privado y capital de riesgo con sede en Boston, EE.UU, y cuyos recursos, tal como se anunció, están destinados a continuar con el proceso de expansión internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×