“Test Point”: Banco Edwards y Fundación Chile sin Cáncer se unen para impulsar campaña contra el cáncer testicular

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La alianza, que se desarrolla junto al destacado tenista nacional Alejandro Tabilo, busca generar conciencia respecto a lo fundamental que es realizarse chequeos periódicos para detectar de forma temprana esta enfermedad.

“Test Point” se enmarca dentro del compromiso que tiene Banco Edwards, de la Corporación Banco de Chile, con el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer, que se materializa a través de distintas iniciativas en octubre de cada año, en el mes del cáncer de mama.

Chile ostenta el triste récord de tener la tasa de mortalidad por cáncer testicular más alta a nivel mundial, por lo que resulta primordial el chequeo preventivo. Bajo este contexto, Banco Edwards junto a la Fundación Chile sin Cáncer se unen para impulsar la campaña “Test Point” contra esta enfermedad. El tenis es el elemento distintivo de esta iniciativa que contempla tutoriales y contenidos para redes sociales.

Esta alianza, que tiene como embajador principal al destacado tenista nacional Alejandro Tabilo (parte del grupo de deportistas que son patrocinados por Banco de Chile), enseña a los hombres a realizarse un autoexamen e informa de los tratamientos y los cuidados paliativos asociados al cáncer testicular, el más frecuente en varones entre 25 y 45 años.

Francisco Brancoli, gerente de Banca Privada de Banco Edwards, de la Corporación Banco de Chile, comenta que“lo que buscamos es crear conciencia y visibilizar al cáncer. Para nosotros es una causa social que nos mueve y que refuerza nuestro compromiso con Chile. Nuestro país tiene una de las tasas de mortalidad más altas del mundo respecto al cáncer testicular; sin embargo, detectado a tiempo, tiene un 90% de probabilidad de curarse en cualquiera de sus fases. Es a través de esta campaña que hacemos un llamado al autocuidado para la detección temprana de esta enfermedad”.

La campaña se suma a la alianza que desde hace cinco años mantiene Banco Edwards con la Fundación Chile sin Cáncer para lograr llegar a más personas y pacientes de oncología que se atienden a través del sistema público.

Benjamín Walbaum, director médico de la Fundación Chile sin Cáncer, señaló que “al igual que en otros tipos de cáncer, la prevención mediante visitas periódicas al médico es relevante y puede ayudar a la detección temprana de la enfermedad. En este sentido, es recomendable consultar a un profesional si el paciente encuentra un bulto o agrandamiento en un testículo, si siente dolor o molestia, o también si hay pesadez en esta área, o dolor o bultos en la zona de la ingle. Adicionalmente, llevar una vida saludable también es una gran herramienta de prevención. Con esto nos referimos a incluir hábitos en nuestra vida diaria como hacer ejercicio, comer de forma saludable, no fumar y evitar el alcohol”.

“Test Point” se enmarca dentro del compromiso que tiene Banco Edwards, de la Corporación Banco de Chile, con la detección temprana del cáncer y que se materializa a través de distintas iniciativas en octubre de cada año, con ocasión del mes de la detección temprana del cáncer de mamas.

En octubre último, de hecho, la entidad financiera selló una alianza con Palpa, entregando 5 mil dispositivos a mujeres de distintas comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío para promover el autocuidado y el hallazgo oportuno de la enfermedad. Palpa es un dispositivo único en el mundo que ayuda a educar y entrenar la técnica del autoexamen de mamas, para que todas las mujeres sean capaces de conocer y distinguir cambios en su cuerpo, y así promover la detección temprana del cáncer de mamas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×