Scotiabank es reconocido por sus prácticas de equidad de género en Ranking PAR Latam 2022

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El banco obtuvo el segundo lugar en la categoría de empresas en Chile de esta medición que tiene alcance a nivel latinoamericano y considera a organizaciones públicas y privadas.

Scotiabank Chile destacó en el “Top 5” en Chile del Ranking PAR Latam 2022 al ubicarse en el segundo lugar del listado que en esta esta ocasión reconoció las mejores prácticas y políticas impulsadas por empresas privadas y públicas para cerrar brechas y promover la equidad de género.

Esta iniciativa de la consultora internacional Aequales, en la que el banco de origen canadiense participó por tercer año consecutivo, mide a nivel latinoamericano a organizaciones en áreas de gestión de objetivos y cultura, estructura organizacional y gestión del talento en materia de igualdad. En esta versión participaron 710 organizaciones.

“Estamos orgullosos de ser nuevamente reconocidos dentro de las empresas pioneras en materia de equidad de género, tanto a nivel regional como en Chile. Hace años contamos con una política de Diversidad e Inclusión que tiene entre sus pilares estratégicos impulsar el rol de las mujeres en todos sus aspectos, a través de diferentes iniciativas que nos han permitido lograr mayores índices de igualdad y reducir de manera importante las brechas en este ámbito”, indicó la vicepresidenta de Gestión de Personas, Cultura y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Jacqueline Balbontín.

En línea con este trabajo, recientemente Scotiabank Chile se convirtió en el primer banco privado en Chile en tener un directorio paritario, compuesto por cuatro mujeres y cuatro hombres. “Hoy, además, el 54% de nuestra dotación es femenina, las mujeres ocupan el 27% de los puestos de liderazgo, y redujimos a menos de 1% la brecha salarial de género”, aseguró la ejecutiva, quien recibió el galardón en una ceremonia realizada hoy en Colombia.

El Ranking PAR nació en Colombia en 2016 y desde 2019 tiene alcance regional. Es una medición anual, confidencial y gratuita de las condiciones de equidad de género de las organizaciones. En esta oportunidad este ranking también destacó a Scotiabank Colpatria, que debutó este año y obtuvo el tercer y quinto lugar en las categorías de empresas colombianas de 1 a 200 trabajadores y superior a mil colaboradores, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×