Schneider Electric es uno de los mejores lugares para trabajar en Chile según la reconocida firma internacional Great Place to Work

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía se ubica en el puesto n°14 del ranking. Un reconocimiento entregado a las 17 empresas más destacadas del país por su clima laboral en la categoría de 251 a 1.000 colaboradores.

Schneider Electric es uno de los mejores lugares para trabajar en Chile. Así lo reconoce la prestigiosa autoridad internacional en cultura organizacional Great Place to Work (GPTW), que ubicó a la compañía, líder en gestión eficiente de energía y automatización, en el puesto n°14 de su ranking. Un reconocimiento entregado a las 17 empresas más destacadas del país por su clima laboral en la categoría de 251 a 1.000 colaboradores.

La firma internacional, que en su edición 2023 destacó en total a 50 organizaciones chilenas en tres categorías según su tamaño, evaluó la cultura organizacional de cada una según sus dimensiones de credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería en base a los resultados de la encuesta Trust Index -realizada a colaboradores y colaboradoras- y el cuestionario Culture Audit. Criterios que, tras la adjudicación de una certificación entregada por la misma firma en 2022, permitieron a Schneider Electric avanzar en el proceso junto al selecto grupo de empresas con mejor clima organizacional y así ser catalogado como uno de los mejores lugares para trabajar en Chile.

“Estamos orgullosos de ser parte de este importante reconocimiento, un hito que, en nuestro primer año de participación, se debe al talento y las capacidades del gran equipo humano que conforma esta compañía, quienes han fomentado una cultura laboral positiva que valora la diversidad, la equidad y la inclusión. Promover un buen clima laboral no se trata sólo de ofrecer ventajas y beneficios; se trata de construir una cultura de confianza y respeto”, dice Mario Velázquez, Country President de Schneider Electric en Chile.

En particular, la organización cuenta con una serie de políticas que contribuyen al buen clima organizacional, tales como iniciativas de inclusión y diversidad, liderazgo y equidad de género. En este último caso, Schneider Electric impulsa desde 2006 la integración de más oportunidades para mujeres en la compañía, lo que se traduce en el compromiso de generar vacantes para el 50% de todas las nuevas contrataciones, el 40% del equipo de gerentes de primera línea y el 30% de los cargos de alta dirección. Iniciativas que se complementan a la campaña Global Salary Review, que busca lograr equidad salarial entre hombres y mujeres.

En cuanto a diversidad, la empresa trabaja además con pilares enfocados en la ampliación de sus procesos de contratación a diversas generaciones, la inclusión de personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, políticas de equidad racial y personas con discapacidad. Atributos que han arrojado buenos resultados en la encuesta interna de clima laboral “One Voice”, la que en su último sondeo arrojó un 78% de compromiso general, representando una mejora del 4% en torno al año pasado.

“Algo que valoran los colaboradores y colaboradoras de Schneider es la capacidad de sentirse aceptados y seguros en un espacio en el que no hay discriminación de ningún tipo. Ese es uno de los criterios de mayor puntaje en nuestra encuesta de clima laboral, la que también arroja la importancia que tienen las oportunidades de crecimiento y liderazgo que entrega la empresa dentro y fuera del país, además del vínculo de quienes trabajan en Schneider con nuestro propósito sustentable”, dice Francisca Arancibia, líder de Recursos Humanos, Adquisición y gestión de talentos.

En materia inclusión y clima laboral, la compañía ha conseguido adjudicarse importantes hitos, entre ellos, su ubicación entre las 25 mejores empresas para el talento joven según el ranking First Jobs y el galardón recibido junto a las 57 mejores empresas para trabajar para el talento LGBTIQ+ en Chile bajo la certificación Equidad CL impulsada por el programa global de Equidad Laboral de Human Rights Campaign -la más importante ONG de diversidad del mundo-, Fundación Iguales y Pride Connection. Esto junto al reconocimiento de los premios WEPs ONU, sobre Principios de Empoderamiento de las Mujeres, 2021-2022 en la categoría bronce.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×