Puerto Valparaíso amplía montos y beneficiarios de su programa de fondos concursables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Empresa Portuaria Valparaíso financiará hasta 37 iniciativas de organizaciones sociales y sin fines de lucro que contribuyan a mejorar la calidad de vida de porteñas y porteños.

Por segundo año consecutivo, Puerto Valparaíso lanzó un programa de Fondos Concursables que busca potenciar las actividades e iniciativas comunales de organizaciones sociales y sin fines de lucro de la ciudad puerto, vinculado a los ejes de Infraestructura Comunitaria; Medioambiente y formación educativa en medioambiente; y acciones y/o actividades recreativas, sociales y deportivas.

Franco Gandolfo, gerente general de EPV, indicó que “hoy es un día especial porque lanzamos nuestra segunda versión de Fondos Concursables Puerto Valparaíso, y también porque es una iniciativa que nace desde los procesos de diálogo que ha llevado adelante la Empresa Portuaria Valparaíso, a través del proceso que hemos denominado Valparaíso Dialoga, recogiendo el sentir de la comunidad en cuanto a cómo el puerto, una empresa pública, desde sus herramientas, aporta de mejor forma y en mayor medida al territorio de la ciudad de Valparaíso”.

El ejecutivo agregó que “este fondo recoge modificaciones y mejoras de acuerdo a la experiencia anterior. Este año tendremos un fondo de 45 millones de pesos, a diferencia de los $15 millones que tuvimos el año pasado, y en segundo lugar, esperamos que este fondo aporte a cerca de 37 iniciativas entre diversos tipos de proyectos, por lo tanto, la invitación es que todos aquellos que estén interesados, organizaciones vecinales, comunales, barriales, con personalidad jurídica, para que se animen a participar. Este es un fondo abierto y transversal y busca acercar de mejor forma el puerto a la ciudad de Valparaíso y sus habitantes”.

Los fondos concursables están abiertos para las organizaciones sociales funcionales y territoriales y otras entidades sin fines de lucro, que cuenten con personalidad jurídica, directorio vigente, y que tengan o no domicilio en Valparaíso, y cuyo proyecto sea realizado en la ciudad puerto. Entre ellas están invitadas a participar las juntas de vecinos, Comités de Vivienda y de Desarrollo, Clubes del Adulto Mayor, Centros de Madre, Clubes Deportivos, Centros Culturales, Consejos Locales de Salud, Organizaciones Funcionales, Fundaciones y Corporaciones, entre otras.

Este año, los fondos se estructuran de la siguiente forma:

Fondos de Infraestructura Comunitaria: para gastos de construcción, reparación, ampliación y/o hermoseamiento de sedes, recintos deportivos o espacios públicos. Se contemplan 15 fondos de US$ 2 millones cada uno.

Fondo para el medio ambiente y/o formación educativa en medio ambiente: para financiar instancias que favorezcan el cuidado medioambiental y la formación educativa de la comunidad de Valparaíso. Se contemplan 8 fondos de $ 1 millón cada uno.

Fondos de Acciones y/o actividades recreativas, sociales y deportivas: para acciones, actividades y/o eventos que representen un beneficio para la comunidad asociada, y/o compra de insumos o bienes de menor valor (indumentaria, instrumentos musicales, accesorios, trofeos). Se contemplan 14 fondos de $500 mil cada uno.

El proceso de postulación estará abierto entre el 27 de marzo y el 24 de abril, mientras que los resultados se publicarán el 1 de junio de 2023. Las organizaciones interesadas en participar podrán revisar las bases del concurso en el sitio web de Puerto Valparaíso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×