Podcast | Ventas Conscientes, aprende a vender

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

¿Se nace o se hace un buen vendedor? ¿Alguna vez has creado un negocio, pero te has enfrentado a la dificultad de concretar ventas? ¿Te has sentido paralizado ante la mirada de un posible comprador? Hoy exploraremos estas preguntas y más junto a Jorge Bizama, gerente general de UdeC Capacita en el Club de la Sustentabilidad, una producción de Mayma en alianza con Diario Sustentable para regenerar los negocios.

Jorge Bizama, gerente general de UdeC Capacita y experto en ventas nos cuenta su experiencia profesional como vendedor,  qué es vender con propósito, cómo lidiar con la frustración de los NO y cuáles son las herramientas para salir a vender.

¿Crees que cualquiera puede ser un buen vendedor?

Considero que cualquier persona puede convertirse en vendedor con dedicación y esfuerzo. La habilidad es importante, pero la disciplina es esencial. Para ser un buen vendedor, es necesario entrenar, estudiar y dedicar tiempo. Ser vendedor es una profesión y un oficio, donde la habilidad para conectar con las personas y resolver problemas es crucial.

Si deseo ser un buen vendedor, debo estar consciente de esto y educarme constantemente en la materia. Los que invierten tiempo y esfuerzo en su formación como vendedores logran mejorar sus resultados de venta.

¿Cómo lidiar con la frustración de los NO que recibe un vendedor?

Uno de los desafíos más complejos en la venta es lidiar con la frustración que genera el recibir respuestas negativas. En promedio, de cada diez personas a las que les ofrezco un producto o servicio, nueve me van a decir que no. Esto es lo que ocurre en promedio para un vendedor. La mayoría de nosotros tenemos que tocar varias puertas antes de obtener una respuesta positiva. Entonces, ¿cómo podemos lidiar con esta frustración?, mi sugerencia es abrazarla. No se trata de intentar cambiar el número, sino de conocer mi propio número.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×