falabella.com sorprende en Lollapalooza 2023: pintura Photio, accesos inclusivos y medición de emisiones para mitigar la huella de carbono son algunas de las innovadoras propuestas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El gran stand está cubierto con el aditivo para pintura Photio -desarrollada por la startup chilena Fractal- que permite convertir gases nocivos, como el CO2, en oxígeno, además de medir todas sus emisiones para mitigar su huella de carbono.

Son seis escenarios los que estarán repletos de artistas, tanto nacionales como internacionales, incluyendo uno especialmente dedicado para los niños, así como también las múltiples activaciones que realizarán las marcas auspiciadoras de Lollapalooza en sus stands.

La gran novedad de éste año es el debut de falabella.com en el festival como e-commerce oficial, quienes contarán con una gran activación con una propuesta inclusiva (gracias a sus accesos adecuados para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida), interactiva y sostenible. Su stand, le entregará a los fanáticos regalos de parte de los mismos sellers de la plataforma.

Con el propósito de conectar con diferentes asistentes, el e-commerce oficial de Lollapalooza ha creado un espacio de encuentro, donde todas las personas sean bienvenidas. “Nuestra propuesta es que quienes nos visiten puedan conectar con su niño interior. Una invitación lúdica para interactuar con una máquina de dulces que marcó la infancia de muchos y muchas y que hoy quisimos revivir en un escenario diferente, rodeados de música y diversidad”, comenta María José Castro, Head of Social Media Regional de falabella.com.

Sostenibilidad

Uno de los ejes fundamentales de falabella.com junto con la productora oficial de Lollapalooza es el cuidado y respeto por el medioambiente. Es por eso que el e-commerce contará con un stand que tiene 150 m2 aditivo para pintura con Photio, desarrollado por la startup chilena Fractal. “Se trata de un aditivo nanotecnológico que permite convertir gases nocivos como el CO2 en oxígeno, inspirado en el proceso de fotosíntesis de las plantas.  Esto nos permite reducir aún más nuestro impacto medioambiental”, agrega Castro.

Para mitigar la huella de carbono, medirán todas las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas a las actividades realizadas en la construcción, el montaje y desmontaje del stand, así como también las gráficas de la marca dentro del festival, siendo auditados por Respect, empresa verificadora del Ministerio de Medio Ambiente y líder en gestión de huella de carbono en eventos. Las emisiones se compensarán mediante la compra de bonos de carbono a un proyecto de energía renovable chileno.

Esto es parte del compromiso Net Zero del Grupo Falabella que se enfoca en disminuir la huella de carbono de la compañía mediante la descarbonización de su operación para ser ceo emisiones netas en alcance uno y dos para el año 2035. Se trata de un compromiso ambicioso y de largo plazo para reducir el impacto ambiental y liderar la transición hacia un desarrollo sostenible, contribuyendo a mitigar el cambio climático y a proteger el medio ambiente para ala generaciones futuras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×