Ecoterra expande su modelo a través de revolucionaria plataforma digital de transparencia e impacto

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La startup chilena que está innovando en la forma de producir alimentos sostenibles de manera colaborativa está confeccionando un sistema basado en la tecnología Blockchain y en Tokens de gamificación, para medir y premiar el impacto socioambiental. Esto permitirá crear una comunidad de clientes, aliados y agricultores.

Ecoterra, la startup chilena que está revolucionando la forma de empujar los modelos de agricultura sostenible, a través de la vinculación de todos los actores de la cadena (Ecofarmers -productores sostenibles-, Ecolovers -consumidores finales- y Ecopartners -aliados B2B-), sigue dando pasos en busca de esta gran misión. Ahora va por el gran desafío de convertirse en la primera comunidad global de alimentos con propósito.

Esto lo hará mediante una tecnología de desarrollo propio, que busca conectar a millones de Ecolovers y Ecopartners que comprometan su demanda, para así asegurar la compra futura de los productores asociados y disminuir el desperdicio de alimentos. A su vez, esta plataforma permitirá auditar las certificaciones en tiempo real, además de trazar el origen de la materia prima y la huella de carbono asociada, con lo cual la Agro-Food Tech busca medir las externalidades negativas del desperdicio de alimentos y el transporte de los mismos.

Para conseguir lo anterior, se utilizará la tecnología Blockchain, para trazar y auditar todos los procesos productivos. Así, se proporcionará información transparente, fidedigna y auditable sobre el origen de los productos y el impacto medioambiental de los mismos.

“Nuestra misión ha sido siempre poder empujar una producción de alimentos sostenibles y respetuosos, con certificaciones internacionales, pero nos dimos cuenta de que éstas no son suficientes, ya que hoy la tecnología Blockchain nos permite auditar en tiempo real y descentralizado a miles de productores, de manera automática y fidedigna”, comenta Pablo Albarrán, fundador de Ecoterra. “Estamos seguros de que nuestra Ecotech revolucionará el futuro de nuestros productores locales, asegurando la trazabilidad a todos nuestros aliados y clientes, primero en LATAM y luego a nivel global. Seremos la plataforma de alimentos con propósito más grande del mundo”, complementa.

Entendiendo esto, la plataforma también contará con estrategias de gamificación. Así, por cada compra realizada se acumularán EcoTokens, para que los clientes puedan acceder a beneficios y, además, decidir a qué proyecto socioambiental quieren destinar el 1% del valor de la adquisición que hayan hecho.Además, la startup lanzará su primera colección de NFTs (Non Fungible Tokens), activos digitales únicos e intransferibles certificados por Blockchain, con cuatro diseños diferentes. Los Eco-NFTs serán entregados a los primeros Eco-Socios, en un evento privado el próximo 30 de marzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×