Alsea consolida su mirada regional de Recursos Humanos y nombra a Sabrina Martins como la nueva directora de Recursos Humanos para Chile, Argentina y Uruguay

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alsea, operador líder de restaurantes en el Cono Sur con marcas con reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar, presenta a Sabrina Martins como la nueva directora del área de Recursos Humanos para Chile, Argentina y Uruguay. Su desafío será consolidar la mirada regional en los equipos, impulsar la experiencia del colaborador en Alsea, desarrollar las capacidades de las personas y potenciar a las mujeres en posiciones de liderazgo mediante estrategias de gestión de talento y cultura diversa e inclusiva.

“Alsea es una compañía que promueve el desarrollo de las mujeres en cualquier rol. Generamos confianza en las mujeres para que se sientan capaces de ocupar cualquier espacio” afirmó Sabrina. El 62% de las posiciones de Gerentes de Tienda de las unidades de comida rápida y cafetería que operan son ocupadas por mujeres. La mayoría ingresaron antes de los 25 años y obtuvieron la posibilidad de crecer y desarrollar sus habilidades de liderazgo dentro de la compañía. Además, agregó: “estamos trabajando fuerte para que cada área de Alsea en el Cono Sur y sus marcas tengan representación diversa en los roles de liderazgo, integrando todas las voces”. En los últimos años, la participación de mujeres en espacios de toma de decisiones de las áreas funcionales de la organización, incluso en niveles directivos, ha incrementado. 

A partir de la unificación de los mercados de Chile, Argentina y Uruguay en 2020, la organización está impulsando proyectos de alcance regional que potencien el talento, celebren la multiculturalidad y consoliden una estructura que promueva el liderazgo y que permita ejecutar la visión de los tres países. 

Compuesta por más de 11000 colaboradores en los tres países, la región es una gran fuente de empleo de calidad y espacio de desarrollo profesional para miles de personas. “Esperamos seguir profundizando el camino que nos ha posicionado como una marca de oportunidades, donde los colaboradores nos eligen como un espacio para comenzar y, luego, desarrollar sus carreras laborales a lo largo de los años”, comentó la nueva directora de Recursos Humanos.

Sabrina empezó su carrera en Recursos Humanos desde muy chica y tiene más de 20 años de experiencia en el rubro. Con una trayectoria de más de 15 años dentro de la compañía, fue Gerente de Recursos Humanos de Burger King Argentina y de Starbucks en Argentina y Uruguay. Es coach organizacional y cuenta con posgrados en capacitación y desarrollo, cultura, comunicación y bienestar. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×