5 cursos gratuitos sobre empresas y sostenibilidad de Pacto Global 

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A continuación te dejamos 5 cursos gratuitos sobre negocios y sostenibilidad en la plataforma Academy de Pacto Global de las Naciones Unidas y sus aliados, para ayudar a tu empresa a enfrentar los desafíos más importantes de la sostenibilidad. 

Academy es una plataforma de aprendizaje diseñada para promover el conocimiento y las habilidades que necesita el sector privado para cumplir sus objetivos de sostenibilidad y lograr crecimiento a largo plazo, contribuyendo a la Agenda 2030 y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

1. Empresas y Derechos Humanos: cómo las empresas pueden poner en práctica los Principios Rectores de Naciones Unidas:

Desarrollado por Pacto Global de las Naciones Unidas y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en colaboración con Shift, este plan de aprendizaje ayuda a las empresas a entender lo que significan los Derechos Humanos para ellas y cómo pueden respetar y apoyar los Derechos Humanos alineado con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos (UNGP). Ingresa aquí para acceder al curso. 

2. Cómo entender y actuar sobre los Objetivos Globales: 

Este curso, que tiene una duración de solo 30 minutos, fue diseñado para profesionales que tengan interés en aprender cómo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia de negocio y en sus operaciones. Haz clic aquí para ingresar al curso. 

3. Preparando su pequeña y mediana empresa para el futuro: 

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son el motor del crecimiento del sector privado tanto en las economías en desarrollo como en las desarrolladas, pero se enfrentan a retos únicos a la hora de integrar las estrategias de sostenibilidad que son fundamentales para el éxito y la resiliencia del negocio a largo plazo. Este curso interactivo de 60 minutos está diseñado para ayudarle a derribar esas barreras e iniciar su viaje hacia la sostenibilidadEn este enlace puedes acceder al curso. 

4. Tomar medidas financieras para los ODS, implementar los principios CFO: 

En este curso desarrollado por la plataforma Academy de Pacto Global de las Naciones Unidas y la Coalición de Directores Financieros para los ODS, aprenderá sobre cuatro principios cruciales que los directores financieros pueden aplicar a medida que construyen valor sostenible a largo plazo a través de la integración estratégica y financiera de los ODS. También tendrá la oportunidad de aprender de las experiencias de las empresas firmantes. Ingresa aquí para acceder al curso. 

5. Cadenas de suministro responsable – promoviendo la sostenibilidad entre los proveedores: 

La gestión responsable de la cadena de suministro parte de la idea de que la responsabilidad de las empresas de respetar derechos humanos, cumplir estándares laborales o luchar contra el cambio climático va más allá de sus acciones internas, llegando a toda su cadena de valor. Revisa el curso aquí. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×