Este sábado: la Hora del Planeta llama a ir más allá de los 60 minutos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La mayor acción voluntaria por el medio ambiente en el mundo se realizará este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas. En Chile el evento central se efectuará en el Parque de las Esculturas de Providencia, desde las 17.00 horas.

Este sábado 25 de marzo Chile y el mundo celebrarán una nueva Hora del Planeta, apagando las luces y los aparatos electrónicos no esenciales durante sesenta minutos y comprometiendo acciones amigables con el medio ambiente durante todo el año.

En el país, diversas ciudades y organizaciones se sumarán a esta iniciativa que busca expresar la preocupación de millones de personas alrededor del mundo frente a las crisis climática, de pérdida de biodiversidad y de contaminación que nos afectan actualmente. Esta acción voluntaria es impulsada por la organización de conservación WWF y se realiza a nivel nacional desde 2009.

En Chile, el evento central de esta Hora del Planeta se realizará en el Parque de las Esculturas de Providencia, desde las 17.00 horas, donde se desarrollarán diferentes actividades para promover la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, entre ellas, charlas, talleres y la proyección de un documental mediante la energía generada por bicicletas.

“Como lo hemos enfatizado desde un principio, la Hora del Planeta va mucho más allá de los sesenta minutos, se trata de un símbolo que debe empujarnos a la acción de forma urgente, cada uno desde su territorio, desde sus espacios cotidianos, y también desde sus responsabilidades públicas e incluso comerciales, en el caso de las autoridades y de los tomadores de decisión privados, respectivamente. Invitamos a todas y todos a sumsarse a esta gran iniciativa, a reflexionar, pero también a comprometerse no solo por el futuro, sino que por un presente que ya nos está mostrando que vivimos en una emergencia ambiental donde las soluciones pasan en gran parte por nosotros mismos”, señaló Susan Díaz, coordinadora de la Hora del Planeta en Chile y vocera de WWF Chile.

“Estamos atravesando una situación compleja, con crisis climática y de pérdida de biodiversidad, pero estamos seguros de que todas y todos podemos ser parte del cambio que la naturaleza necesita. Tomar conciencia de que nuestras decisiones cotidianas importan en este objetivo es uno de los principales mensajes de la Hora del Planeta, la mayor acción voluntaria por el medio ambiente organizada por WWF a nivel global y de la cual somo convocantes como Ministerio del Medio Ambiente. Invitamos a la gente a sumarse a esta iniciativa ambiental”, señaló el subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño.

Este año participan como colaboradores de la Hora del Planeta en Chile, Sodimac, y las radios de PRISA Media y los diarios ciudadanos de Red Mi Voz.

Para conocer más sobre cómo personas, colegios, municipalidades y empresas pueden sumarse a la Hora del Planeta y ser parte de esta acción también durante todo el año, y conocer las actividades de la campaña, visita horadelplaneta.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×