Viñedos Veramonte y Viña Neyen anuncian nuevo Gerente General y enólogo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con una amplia experiencia en la industria, Gonzalo Berteselen asume la función de  liderar el trabajo enológico de las bodegas chilenas del grupo español Gónzalez Byass. 

Dentro de sus principales propósitos está fortalecer el compromiso integral con la sostenibilidad en 360° alineado a la politica 5+5 de la empresa matriz, continuar la filosofía de trabajo con un absoluto respeto al medio ambiente y, por supuesto, el dedicado trabajo en los viñedos a través de su agricultura orgánica y biodinámica.

Con más de 20 años de experiencia en la industria vitivínicola, Gonzalo Berteselen llega a liderar Viñedos Veramonte y Viña Neyen de Apalta, con el desafío de continuar potenciando el propósito de ser de las más destacadas bodegas 100% orgánicas, biodinámicas y sustentables de Chile.

Perteneciente a una tradicional familia de viñateros con orígenes en Francia, Gonzalo Berteselen estudió agronomía en la Pontificia Universidad Católica. En 1997 fue aceptado como Enólogo en la Asociación de Enólogos y Agrónomos de Chile y una década después completó su Maestría en Enología en la Universidad de Adelaida en el sur de Australia.

Sus inicios profesionales fueron en Terramater Wine, para luego, en 2003, sumarse a Caliterra, uno de los primeros joint ventures chilenos entre Viña Errázuriz y Mondavi. En 2009, se fue al Valle de Uco en Mendoza como enólogo en Finca el Origen. Mientras trabajaba en Argentina,  el profesional dirigió durante ocho años la bodega Viña Casablanca, copropiedad de Domaine Laroche en Francia y Viña Santa Carolina. Su experiencia lo ha llevado a trabajar en zonas vitivinícolas de todo el mundo, incluyendo Languedoc Rousillon y Burdeos en Francia; Campo de Borja en España; el Valle de Barossa y el Valle de McLaren en Australia; y Napa Valley en los Estados Unidos.

 “Estoy emocionado porque me uno  a un equipo de viticultores que realmente cree en los principios y prácticas de la agricultura orgánica. Sus objetivos para la biodiversidad, mientras elaboran vino de calidad, es exactamente por lo que me he esforzado a lo largo de mi carrera”, asegura el nuevo líder enológico de Viñedos Veramonte y Viña Neyen de Apalta.

Viñedos Veramonte y Viña Neyen de Apalta fueron adquiridas hace 7 años por González Byass, productor y proveedor de marcas de vino de varios países, varios de éstos con foco orgánico, sostenible y biodinámico.

Bajo su dirección, Gonzalo Bertelsen liderará los equipos de las dos viñas, comprometido a continuar con el manejo orgánico y biodinámico,  que ha llevado a la regeneración de los suelos, a tener suelos vivos que se traducen en vinos auténticos que reflejan su origen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×