Parque Arauco integra por tercer año consecutivo el Sustainability Yearbook, una de las principales publicaciones globales de gestión ASG

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con más de 7.800 empresas de 61 industrias evaluadas a nivel global, solo 708 compañías son parte de este anuario que integra a 22 compañías chilenas.

Parque Arauco informó que tras conocerse los resultados 2022 del Sustainability Yearbook de S&P Global, la compañía integra por tercer año consecutivo el selecto listado que reconoce y distingue a nivel mundial, a las empresas con mejor desempeño Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG, “environmental, social and governance”).

7.800 compañías en total fueron consideradas elegibles para integrar la prestigiosa publicación que cada año destaca los mejores desempeños de sostenibilidad de cada industria en el mundo y que es desarrollada por S&P Global, tomando como base la calificación que las empresas obtienen para el Dow Jones Sustainability Index cada año. Finalmente, sólo 708 empresas en total fueron aptas para integrar la nueva versión del Sustainability Yearbook.

Para esta nueva versión, sólo 59 compañías de la industria de centros comerciales a nivel global lograron ser parte de la publicación, lo que exige que las empresas obtengan una puntuación dentro del 15% superior de su sector y una calificación de sostenibilidad global de S&P dentro del 30% del top de desempeño de su sector.

Parque Arauco fue la primera empresa chilena de centros comerciales en ser miembro de esta publicación en 2020, mismo año en el que fue reconocida en la categoría “Industry Mover”. Desde entonces, se ha mantenido como parte del Sustainability Yearbook de S&P Global, siendo distinguida por liderar su industria con prácticas sostenibles, a través una agenda que incluye, entre otros frentes, acciones en reducción de emisiones de carbono, uso de energías renovables, estrategia de relacionamiento con comunidades y programas de inversión social vinculadas a sus centros comerciales en Chile, Perú y Colombia.

Ximena Bedoya, Corporate Head of Sustainability de Parque Arauco, aseguró que “Estamos orgullosos de ser parte nuevamente de esta publicación que reconoce a las compañías con métricas y desempeños consistentes en materias ASG a nivel global, ubicándonos con liderazgo en nuestro sector. Esto, da cuenta del compromiso permanente que tenemos con la sostenibilidad, donde año a año renovamos el desafío para gestionar de manera responsable todos aquellos impactos que son relevantes para la compañía, la industria y nuestro entorno”.

La ejecutiva, añadió que estos resultados, “son una muestra del continuo trabajo que llevamos realizando desde hace varios años y que involucra el compromiso de más de 500 colaboradores en Chile, Perú y Colombia por avanzar en un modelo de gestión que integra la sostenibilidad en las decisiones transversales de la compañía””.

Entre las iniciativas desarrolladas por Parque Arauco, destaca que el 80% del total de abastecimiento es proveniente de energías renovables; fue la primera empresa chilena del sector en comprometerse con fijar metas de reducción de emisiones basadas en ciencia (Science Based Targets) y en tomar en su agenda climática el estándar TCFD  Task Force on Climate-Related Financial Disclosures. Además, ha logrado reutilizar  anualmente más de 16 mil m3 de agua a través de sus sistemas de captación de agua lluvia o tratamiento de aguas grises; y en 2021 logró  revalorizar más de 9 mil toneladas de residuos de su operación. Adicionalmente, fue reconocida por Transparencia Chile como la compañía con mejor estándar de información pública de 2022; cuenta con un sistema de relacionamiento con comunidades vecinas en más de 30 centros comerciales de Chile, Perú y Colombia y ha apoyado anualmente a más de 1.500 emprendedores a través de distintas iniciativas en sus activos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×