Movidos x Chile lanza campaña solidaria para ayudar a afectados por los incendios forestales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de la página web www.movidosxelsur.cl se podrán realizar aportes voluntarios para la compra de kits de emergencia que irán en ayuda de las personas y hogares que han sido afectados por los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Ante la emergencia de incendios forestales en el sur de Chile, la Comunidad de Organizaciones Solidarias a través de su programa Movidos x Chile, articula la entrega de Ayuda Humanitaria para personas y hogares afectados por la catástrofe, los que son canalizados a través de organizaciones de la sociedad civil y/o municipios o instituciones públicas presentes en la zonas afectadas. En esta primera etapa de respuesta, se entregarán kits de emergencia con estándares internacionales de ayuda humanitaria para apoyar a las comunidades afectadas.

Para esto, la red de Movidos x Chile, que se encuentra activa desde que comenzaron los incendios forestales, invita a quienes quieran sumarse a la campaña solidaria a realizar sus aportes voluntarios a través de la página web www.movidosxelsur.cl.

La campaña fue desarrollada en momentos en que se tiene mayor claridad de la situación en la que se encuentran los territorios afectados, de manera de poder entregar respuestas a las más de 7 mil personas damnificadas y las 2.100 viviendas destruidas a la fecha. Actualmente hay 301 incendios forestales, con más de 452 mil hectáreas quemadas.

La Directora de Movidos x Chile, Pamela Sandoval, comentó que “todo aporte es valioso para poder llegar en respuesta a quienes hoy nos necesitan. Nuestros kit están compuestos por alimentos y elementos de higiene personal que se rigen por estándares internacionales de ayuda humanitaria, porque sabemos que lo más importante es poder entregar respuestas que estén a la altura de toda la comunidad y nosotros debemos garantizar que eso se cumpla”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×