Más de 200 familias afectadas por el incendio en Purén reciben kits de higiene y hogar de P&G

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Como una forma de apoyar a aquellas familias afectadas por los incendios forestales que actualmente se encuentran activos en diversos sectores del sur de nuestro país, Procter & Gamble Chile (P&G Chile) se sumó a la campaña “Levantemos el Sur”, iniciativa liderada por Desafío Levantemos Chile, que busca ayudar con productos de primera necesidad a los chilenos y chilenas que se han visto más perjudicados.

A través de la donación de 12 mil productos P&G, la ONG llegó hasta Purén, una de las comunas más dañadas por los incendios en la Región de La Araucanía, para hacer entrega de kits de higiene y hogar a más de 200 familias, las cuales recibieron pañales Pampers, cepillos y pastas dentales Oral-B, afeitadoras Gillette y Venus, shampoos y acondicionadores Herbal Essences y Pantene, además de detergentes y suavizantes para ropa Ariel y Downy.

“El incendio en Purén ha sido sin duda una gran tragedia para la IX región. La campaña liderada por Desafío Levantemos Chile nos ha permitido llegar con nuestras marcas a más de 200 familias que se han visto obligadas a dejar sus hogares”, aseguró Fernando Falasca, gerente general de P&G Chile. Agregó que “hoy más que nunca los vecinos de Purén necesitan que trabajemos en conjunto para levantarse y seguir con sus vidas lo más rápido posible. En P&G continuaremos enfocando nuestros esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan porque estamos comprometidos con ser una fuerza para el bien e impactar positivamente a todas las comunidades donde nos encontramos”.

Hasta el momento el incendio, que comenzó el pasado 4 de febrero, ha afectado a cerca de 60 viviendas de la comuna, obligando a evacuar principalmente al sector 21 de Mayo hacia Villa Caupolicán.

Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, afirmó que “estamos muy felices del increíble recibimiento que ha tenido nuestra campaña Levantemos el Sur. En muy pocos días y gracias al gran espíritu solidario que siempre representa a Chile, han sido más de 9 mil las donaciones de empresas y personas que nos están acercando a alcanzar la meta. Queremos agradecer a P&G por su compromiso con las familias y por apoyarlas con artículos de higiene y hogar que hoy son muy importantes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×