Kyndryl y United Way colaboran para fomentar la nueva generación de talentos tech en América Latina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En conjunto trabajarán para educar, involucrar, inspirar y empoderar a estudiantes de la región en las habilidades STEM

Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, y United Way, la centenaria fundación sin fines de lucro que atiende necesidades de las comunidades y su red de escuelas habilitadas, anuncian una colaboración para lanzar una nueva iniciativa de voluntariado con el objetivo de introducir conceptos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (del acrónimo en inglés STEM) a más de 3 mil estudiantes y docentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

A través del programa Aprendamos STEM, más de 1,000 expertos técnicos de Kyndryl trabajarán con estudiantes y docentes de las escuelas afiliadas seleccionadas de United Way. Los voluntarios de Kyndryl crearán conciencia sobre las oportunidades que las carreras STEM ofrecen a los estudiantes a través de la educación práctica y la capacitación de los maestros sobre la importancia de la integración de STEM en sus actividades diarias. Esta iniciativa tiene como objetivo inspirar la curiosidad de los estudiantes en STEM y ayudarlos a desarrollar las habilidades necesarias para ingresar al mercado tecnológico con el fin de impulsar el desarrollo económico y sostenible de la región en el futuro.

Según el Banco Mundial, América Latina posee solo el 30% de los estudiantes cumpliendo con los estándares mínimos para poder desarrollar su vida profesional en carreras vinculadas a STEM, lo que representa que la región no cuenta con preparación ni experiencia para tomar acciones claves de innovación. Este programa busca inspirar a los estudiantes de hoy a aprovechar todas las posibilidades que ofrece la economía digital para que puedan convertirse en la próxima generación de profesionales de tecnología de América Latina.

“Nuestra colaboración con Kyndryl acelera el compromiso de United Way de aumentar el acceso a habilidades contemporáneas, como STEM, para los jóvenes estudiantes de nuestra región”, dijo Marco Matute, Gerente de Relaciones Corporativas de United Way América Latina. “A través de este programa de voluntariado corporativo, Kyndryl y United Way brindarán a nuestros estudiantes una valiosa exposición a las habilidades relevantes del siglo XXI y brindarán las bases para ampliar sus aspiraciones profesionales”.

En Chile, colaboradores de Kyndryl van a participar de dos talleres de robótica de Arduino dirigidos a estudiantes de Segundo Medio del colegio Cardenal José María Caro, en la región metropolitana de Santiago. Los voluntarios compartirán con los estudiantes, nociones sobre lenguaje de programación por bloques, los conceptos de electrónica de Arduino, las estrategias de enseñanza y la planificación general de la jornada para facilitar el proceso de aprendizaje y buscar fortalecer el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad y fomentar la colaboración.

“La curiosidad es el núcleo de la innovación y el progreso. Las empresas también juegan un papel clave para ayudar a fomentar grupos de talentos para el éxito de la región. Kyndryl, como empresa líder en la industria de servicios de TI, entiende que tiene la responsabilidad de promover el conocimiento y el acceso a oportunidades para la sociedad chilena. Esta contribución a la sociedad se basa en los valores de Kyndryl de construir una cultura de servicio a los clientes y a la comunidad que sea inquieta, empática y dedicada”, comenta Ariel Sclippa, Director General Kyndryl Chile.

“Kyndryl se compromete a impulsar el progreso humano y dar forma a un futuro justo y sostenible, a través de nuestras prácticas de responsabilidad social corporativa”, dice Carlos Saucedo, Líder de Responsabilidad Social Corporativa de Kyndryl Latinoamérica.  “Al asociarnos con United Way, en Kyndryl buscamos despertar la curiosidad de estudiantes latinoamericanos, mientras compartimos nuestro propio conocimiento técnico para ofrecer experiencias de aprendizaje diverso, divertido e interactivo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×