La importancia del autocuidado todo el año

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Karina Suárez, gerenta general de Avon Chile

Difícilmente una persona hoy pueda decir que no tiene a alguien cercano o conocido que haya sido diagnosticado con cáncer. Hoy el cáncer es la primera causa de muerte en nuestro país. Los decesos por tumores malignos representaron casi 28.500 defunciones durante el 2021, cifra equivalente al 26% del total de fallecimientos de acuerdo con el INE, desplazando las enfermedades cardiovasculares.

En el caso de las mujeres, el cáncer de mama continúa teniendo prevalencia, pero si hay una cosa que los expertos coinciden frente a este fenómeno es que la detección temprana es clave para combatir este escenario. Con un diagnóstico temprano 9 de cada 10 mujeres se salvan del cáncer.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora este 4 de febrero, me gustaría que reflexionáramos sobre el alza de esta enfermedad no solo en el mundo, sino que, en nuestro país. El cáncer hoy no solo afecta a los adultos mayores, sino que cada día hay más casos de niños y niñas con diferentes patologías. Si bien no podemos evitar que los tumores sigan apareciendo, sí podemos generar espacios de confianza para hablar y aprender más sobre los factores de riesgo asociados al cáncer, generar campañas de detección que logren disminuir el riesgo de muerte de los pacientes diagnosticados.

En Avon seguiremos trabajando junto a FALP en nuestro programa de detección precoz del cáncer de mama, con el mamógrafo móvil que lleva más de 16 años de trayectoria recorriendo Chile. Porque el autocuidado es durante todo el año y con una detección temprana podríamos no solo disminuir las cifras, sino que también revertir esta enfermedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×