31.4 C
Santiago
Miércoles, Febrero 8, 2023

Trekking Loma Alto Jahuel, el nuevo recorrido de Viña Santa Rita que tiene a la naturaleza como protagonista

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

Esta actividad grupal que cuenta con un sendero ascendente al cerro aledaño a la viña, permite apreciar más de 500 hectáreas del Valle del Maipo, disfrutando del medio ambiente y lo mejor de los vinos.

Una experiencia única para que las personas puedan conectarse con la naturaleza y disfrutar del mundo vitivinícola es la que ofrecerá Viña Santa Rita a través del reciente inaugurado trekking Loma Alto Jahuel, que se encuentra disponible de forma exclusiva para grupos, desde donde se podrá tener una vista panorámica única del Valle del Maipo.

El tour comienza a las 09:00 horas con una introducción de este valle que es reconocido a nivel mundial por la calidad de sus Cabernet Sauvignon. Esta subida grupal, de dificultad baja, tendrá diversas paradas y dinámicas que permitirán aprender y reflexionar sobre el mundo del vino y conectarse con la naturaleza propia del lugar y disfrutando de su tranquilidad. En la parte más alta del sendero, se podrá degustar una copa de vino blanco y una selección de quesos y charcutería con vista a las 500 hectáreas que la viña tiene plantada en este anfiteatro natural.

Posteriormente, cerca del mediodía, las personas comenzarán a descender del cerro para terminar con un picnic en el parque del Museo Andino, proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales, el cual alberga una colección de alrededor de 3.000 piezas arqueológicas y etnográficas de pueblos precolombinos que podrán visitar de forma gratuita.

Esta actividad, que requiere reserva previa, tiene una duración total de 3,5 horas, cuenta con una capacidad para entre 10 y 20 personas y tiene un valor de $80.000 por visitante.

Recientemente, Viña Santa Rita fue elegida como la “Mejor Experiencia Enoturística del País” por los Premios Enoturismo Chile 2022, iniciativa que busca identificar y reconocer las mejores experiencias y actividades enoturísticas con un alto impacto positivo en los territorios donde se desarrolla y que es organizada por el programa Enoturismo Chile de Corfo.

Más información contactar a: reservastour@santarita.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO