31.1 C
Santiago
Sábado, Enero 28, 2023

RentApp, la plataforma digital que automatiza el mercado de arriendos

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

La plataforma online chilena funciona con un modelo de suscripción, pensada en primera instancia para administradores, family office y fondos de renta inmobiliaria para facilitar la gestión asociada al property management.

La irrupción de la tecnología ha sido un fenómeno que se ha dado en casi todas las industrias, siendo cada vez más un requisito esencial en un entorno en que la digitalización facilita la vida de los involucrados y se transforma en un estándar fundamental para mantener la competitividad. La industria inmobiliaria no es la excepción y en especial la renta residencial que, tanto en Chile como en otros países de la región, ha visto un crecimiento exponencial, lo que demanda una necesidad tecnológica para resolver una carencia que no es fácil de solventar implementando soluciones de otros mercados.

En este contexto, nace la proptech RentApp, una startup chilena con foco en ser la mejor solución latinapara realizar todos los procesos del arriendo de propiedades con la mejor tecnología disponible de forma fácil, amigable y segura. En una primera versión, la plataforma está pensada para empresas dedicadas a administración o “property management” para luego ampliar la funcionalidad a un formato pensado para personas que gestionan los alquileres de sus propiedades por sí mismos.

“RentApp es una plataforma muy sofisticada, disponible para todos los actores de la industria enfocados en administrar rentas inmobiliarias, que ofrece una solución innovadora que digitaliza todo el proceso de gestión de inmuebles de arriendo, con un enfoque sustentable al ser un servicio sin papeles y pensando siempre en el administrador, el inversionista y el arrendatario. Esto permitirá a los usuarios a reducir tiempos asociados a generación y firma de contratos, conciliaciones de pago, revisión de pago de cuentas de servicios, entre otras, lo que se traduce en mayor facilidad y control en todos los procesos”, comentó el CEO de RentApp, Enrique Sotz.

La tasa de arriendos, según la encuesta CASEN, ha subido de un 20% a un 25% entre 2011 y 2017. En Chile, hay más de 6 millones de viviendas, de las cuales 1,4mm son arrendadas, por lo que estimamos un mercado de 6 mil millones de USD en arriendos por año, conforme a la misma encuesta.

De esta manera, RentApp estima convertirse en la principal solución para el mercado latino de renta inmobiliaria, ofreciendo a sus usuarios una poderosa herramienta, muy escalable, con diversas integraciones, que resuelven una necesidad en la industria, la cual está desarrollada con la mejor tecnología disponible con un estándar de clase mundial y de una manera fácil y amigable para el usuario

Asimismo, la proptech nacional ofrece otro interesante atributo: permite recaudar arriendos de forma automatizada y masiva mediante un botón de pago, donde sus usuarios pueden generar contratos digitales que se legalizarían con una Firma Electrónica Simple, evitando el tiempo de redacción, impresión y tiempo en notarías. Además de disponer de reportes y analítica que permitirá llevar una gestión rápida y ordenada. De esta manera, se cumple el propósito de la empresa de facilitar y revolucionar por completo el mundo inmobiliario, dándole mayor comodidad y seguridad a los propietarios, arrendadores y arrendatarios.

“Los arrendatarios acceden a la plataforma con su rut a un portal de pago, registrándolo de manera automática, por lo que no tendrán que enviar comprobante ni realizar cuadratura de asientos contables en la cuenta bancaria del recaudador. Por otro lado, RentApp tiene un generador de contrato, el cual toma distintas plantillas de arriendo que se completan con la información ya ingresada, eliminando duplicidades, lo que reduce tiempos de trabajo y potencial errores”, concluyó Sotz.

Para más información sobre RentApp, ingresa a https://www.mirentapp.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO