pc factory instala quinto punto de reciclaje para desechos electrónicos en nueva tienda de Vitacura

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La red de puntos de reciclaje electrónico de pc Factory, desarrollada en alianza con la startup Reciclapp, está operativa en las Regiones Metropolitana y de Valparaíso, en las tiendas de Manuel Montt, Las Condes, Cantagallo, Vitacura y Viña del Mar, respectivamente.

Durante el año 2022 se recolectaron un total de 1,36 toneladas de residuos electrónicos.

Con el objetivo de impulsar la economía circular en su industria, pc Factory inauguró su quinto punto verde de reciclaje electrónico en su nueva tienda de Vitacura, en el cual todas las personas pueden depositar sus aparatos y accesorios electrónicos en desuso. De esta manera, se busca promover el consumo responsable de aparatos eléctricos, fomentar la reutilización de éstos y encargarse de su disposición final.

La gerente de Personas y Sustentabilidad de pc Factory, Andrea Fáez, destacó que “en el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, vimos que cada día es más común que haya audífonos, celulares o impresoras antiguas guardadas en las casas. Y nos propusimos ser un actor responsable y consciente de su impacto. Para ello, creamos una red de puntos de reciclaje a nivel nacional que busca fomentar la economía circular y hacerse cargo de la disposición final de los residuos electrónicos”.

La red de puntos de reciclaje electrónico de pc Factory fue desarrollada en alianza con la startup Reciclapp y está operativa en las Regiones Metropolitana y de Valparaíso, en las tiendas de Manuel Montt, Las Condes, Cantagallo, Vitacura y Viña del Mar, respectivamente. En cada una de ellas existen contenedores especiales para depositar los productos en desuso, tales como celulares, tables, audífonos, impresoras, computadores, cables, entre otros. Durante 2023 se espera poder instalar nuevos puntos de reciclaje en otras regiones del país.

Durante el año 2022, pc Factory recolectó un total de 1,36 toneladas de residuos electrónicos como parte de esta alianza con Reciclapp, la que se encarga del proceso de desarme, separación y clasificación de los desechos según su composición (plásticos, metales, circuitos, entre otros). Posteriormente, los deriva a reutilización o disposición final.

“Invitamos a todas las personas a traer sus aparatos electrónicos en desuso a nuestros cinco puntos de reciclaje. No es necesario que los productos hayan sido comprados en nuestras tiendas, el único requisito es que los dispositivos no superen las 15 pulgadas (unos 38 cms.)”, recalcó la gerente de Personas y Sustentabilidad de pc Factory, Andrea Fáez.

pc Factory es la mayor cadena de tiendas especialista en tecnología de Chile, con 28 locales en 11 regiones del país, desde Calama hasta Puerto Montt. Destaca por una propuesta que combina el servicio en tiendas físicas y las ventas online, a través de su sitio web www.pcfactory.cl, con despacho a domicilio y retiro inmediato en tienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×